Feijóo dice a Zapatero que si exigiese a Merkel lo que "ahora inventa", "la mayoría de las cajas alemanas cerrarían"

Carga contra "el bandazo financiero" del Gobierno central, que "modifica leyes" porque "no quiere" una caja de ahorros gallega
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo
EP
El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijoo

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la política financiera del Ejecutivo central, al tiempo que ha subrayado que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, exigiese a la canciller alemana, Angela Merkel, "que todas sus cajas de los 'landers' alemanes cumplan los requisitos que ahora inventan, probablemente la mayoría de las cajas de ahorro en Alemania tendrían que cerrar".

En el marco de la convención que los populares gallegos celebran este fin de semana en Santiago, Núñez Feijóo ha criticado "el bandazo financiero" del Gobierno central y que "modifique las leyes" debido a que, según ha dicho, el Ejecutivo socialista "no quiere" una caja gallega.

Así, ha abogado por que los bancos y las cajas "tengan las mismas exigencias de solvencia", a lo que ha añadido en referencia a Novacaixagalicia que "el protocolo de fusión se está cumpliendo y si se le deja agotar esos plazos alcanzaremos una gran entidad financiera".

"Si cogemos los datos de cada caja antes de fusionarse ninguna de ellas cumpliría los requisitos que ahora se le imponen", ha sentenciado Núñez Feijóo, como crítica al "bandazo" financiero que ha su juicio, ha cometido el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

Cambio de política "en 20 DÍAS"

Así, ha valorado la "unión" mostrada para que "los gallegos puedan decidir" en relación con las cajas gallegas, y ha apuntado al Gobierno central "que ni engañen antes ni engañen ahora", a lo que ha añadido que con "la última improvisación se genera desconfianza en el sistema financiero" y será "más difícil que las familias puedan tener crédito".

"Cuando uno cambia la política financiera en veinte días es evidente que estamos ante una grave irresponsabilidad, en la dirección contraria de lo que hay que hacer", ha censurado el líder de los populares gallegos.

De este modo, ha agradecido las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a la vez que ha insistido en que el Gobierno central "no cuente con el PP para vender o malvender los intereses de las cajas a los grandes bancos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento