El portal de información turística de Andalucía recibe más de 1,35 millones de visitas

El portal de información turística de Andalucía de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha recibido más de 1,35 millones de visitas en los cuatro primeros meses de funcionamiento de la Comunidad Turística del destino, desde su puesta en marcha el 6 de octubre del pasado año.

El portal de información turística de Andalucía de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha recibido más de 1,35 millones de visitas en los cuatro primeros meses de funcionamiento de la Comunidad Turística del destino, desde su puesta en marcha el 6 de octubre del pasado año.

Informa la Consejería en un comunicado que según los resultados registrados desde que la nueva herramienta se encuentra operativa hasta el 31 de enero, el portal turístico andaluz alcanzó 1.350.188 visitas, realizadas por 1,15 millones de visitantes únicos, que consultaron más de 4,5 millones de páginas.

Además, hay que destacar que, del conjunto de accesos a la página web 'www.andalucia.org' contabilizados en este periodo, el 81 por ciento corresponde a visitas nuevas. De media, cada usuario permanece conectado a la plataforma durante 2:32 minutos, consultando en cada visita 3,37 páginas.

La nueva Comunidad Turística de Andalucía convivió con el antiguo portal desde su puesta en funcionamiento en octubre de 2010 hasta el pasado 19 de enero, durante la jornada inaugural de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Desde entonces se encuentra plenamente operativa la nueva plataforma.

Además, la herramienta, que reúne ya el 34 por ciento del conjunto de la oferta turística andaluza, puso a disposición de los usuarios a partir de Fitur la nueva red social, con el objetivo de acercar la realidad turística a los usuarios a través de contenidos interactivos e innovadores.

De esta manera, la Comunidad pretende convertirse en la principal red de información y negocio turístico de España y responder a las nuevas exigencias de los viajeros, que se caracterizan por organizar sus vacaciones de forma individual, la contratación de servicios a través de Internet y la búsqueda de nuevas experiencias.

Con un diseño sencillo y funcional, cuenta con herramientas específicas para cada perfil de usuario y entre sus herramientas dispone de un canal interactivo que ofrece información sobre el destino, una central de compras que reunirá el conjunto de la oferta andaluza y el apartado de redes sociales para favorecer el intercambio de experiencias.

La plataforma se actualizará de forma permanente y cada establecimiento o servicio turístico dispondrá de una página específica con los datos necesarios para el viajero, de modo que pequeñas y grandes empresas tendrán un mismo espacio para su promoción y generación de negocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento