Floristerías auguran aumento de ventas del 100% para el día de San Valentín a pesar de la crisis

El presidente de la Asociación Provincial de Floristas Onubenses, Onuflor, José Luis Beltrán Gómez, ha apuntado este sábado que con toda probabilidad las ventas de flores, de cara al 14 de febrero, día de San Valentín, aumentarán el cien por cien, a pesar de la crisis, porque, según ha matizado, el romanticismo "sigue existiendo".
El presidende de Onuflor, José Luis beltrán Gómez, augura buenas
El presidende de Onuflor, José Luis beltrán Gómez, augura buenas
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El presidende de Onuflor, José Luis beltrán Gómez, augura buenas

El presidente de la Asociación Provincial de Floristas Onubenses, Onuflor, José Luis Beltrán Gómez, ha apuntado este sábado que con toda probabilidad las ventas de flores, de cara al 14 de febrero, día de San Valentín, aumentarán el cien por cien, a pesar de la crisis, porque, según ha matizado, el romanticismo "sigue existiendo".

En declaraciones a Europa Press, Beltrán ha matizado que en días señalados como este, el de todos los Santos o el de la Madre, las ventas aumentan, aunque, ha precisado que "la crisis se nota", pero que, a pesar de ello, las ventas "se quintuplican".

El presidente de Onuflor, una asociación compuesta por unos 60 floristas de la provincia, ha especificado que las rosas o los ramos variados son los que más se venden.

Este fin de semana estos negocios abrirán sus puertas para que los enamorados puedan comprar sus flores para sus parejas, aunque ha señalado Beltrán que "el ambiente se ha notado días anteriores por los encargos que se han realizado, aunque la gente pide los ramos más pequeños para que sean más económicos".

Otro problema para los floristas, según ha informado su presidente, es la competencia desleal, porque las grandes superficies "venden las flores por debajo de su costo para atraer a los consumidores", motivo por el cual se ha dirigido en varias ocasiones a la Delegación Provincial de Turismo, Comercio y Deporte.

Por último, ha apuntado que cada comercio "puede estipular el precio que crea conveniente para sus productos", pero ha dejado claro que, según la Ley, "no se puede vender por debajo del coste", algo que precisamente "llevan a cabo las grandes superficies".

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