UCE Murcia lamenta la falta de una política efectiva de precios en las telecomunicaciones

Un reciente informe la agencia de estadística europea Eurostat situó a España como el país europeo donde la factura telefónica es más elevada, lo que una rentabilidad muy elevada para las empresas del sector si se tiene en cuenta que en 2009 existían más de cincuenta millones de líneas habilitadas, lo que determina una media de más de un terminal por persona.

Un reciente informe la agencia de estadística europea Eurostat situó a España como el país europeo donde la factura telefónica es más elevada, lo que una rentabilidad muy elevada para las empresas del sector si se tiene en cuenta que en 2009 existían más de cincuenta millones de líneas habilitadas, lo que determina una media de más de un terminal por persona.

Para los consumidores, "el abuso de tales cifras es manifiesto y las críticas a las mismas se incrementan incluso desde organismos oficiales. Sin embargo, a día de hoy, y a pesar de la presión ejercida fundamentalmente por asociaciones de consumidores y usuarios, no se ha puesto en funcionamiento ninguna medida correctora en post de una política de competencia más cercana a los intereses del consumidor".

Asimismo, UCE Murcia lamenta la "falta de cohesión" entre los agentes sociales. Por ello va a realizar una campaña intensiva de denuncia e información al consumidor, con el fin de concienciar de la necesidad de reforma en este campo que, por otra parte, representa más de un 40 por ciento de las reclamaciones atendidas por la asociación.

Y es que, teniendo en cuenta que cada murciano invierte una media de 52 euros mensuales en telefonía móvil y fija, UCE Murcia considera "crucial" informar al consumidor de su posición de desventaja económica respecto de sus vecinos europeos, para movilizar a la opinión pública y exigir conjunta y contundentemente una política de revisión de precios.

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