El Gobierno de La Rioja destina 250.000 euros a financiar la contratación de técnicos de promoción de empleo local

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 250.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la contratación de agentes de promoción de empleo local por parte de las corporaciones locales de La Rioja.

El Gobierno de La Rioja ha aprobado esta mañana destinar 250.000 euros a la convocatoria de subvenciones para la contratación de agentes de promoción de empleo local por parte de las corporaciones locales de La Rioja.

La función de estos profesionales consiste "en potenciar la creación de puestos de trabajo, mejorar los servicios en materia de empleo e impulsar la actividad económica y el desarrollo local de la zona", según ha señalado el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

El Servicio Riojano de Empleo sufragará a través de estas subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, el 80 por ciento del sueldo de los técnicos de promoción de empleo y el 20 por ciento restante correrá a cargo de las corporaciones locales.

Los técnicos de promoción local formarán parte de la Red de Empleo de La Rioja y reforzarán la labor de intermediación que desarrollan los técnicos del Servicio Riojano de Empleo. Estos profesionales tendrán dos cometidos fundamentales: visitarán a las empresas de su entorno con el objetivo de detectar y dar respuesta a todas sus necesidades en materia de recursos humanos y prestarán atención personalizada a los trabajadores desempleados con el objetivo de facilitar su acceso al empleo o al autoempleo.

Visitas a empresas

Estos técnicos juegan un importante papel para el desarrollo local del empleo a través de la captación de ofertas mediante las visitas a las empresas de su zona. Con ello, se busca resolver de forma inmediata las necesidades de empleo de las empresas. Está previsto que los técnicos visiten a las empresas de su entorno que más contrataciones realizan habitualmente, que llevan a cabo políticas activas generadoras de empleo o que van a poner en marcha nuevos proyectos de inversión.

El objetivo de estas visitas "es conocer de primera mano sus necesidades y expectativas en materia de ofertas de empleo, formación, ayudas o subvenciones". Estos profesionales trabajarán en todo momento de forma coordinada con las Oficinas de Empleo de La Rioja para dar cobertura a todas las ofertas presentadas en el Servicio Riojano de Empleo.

Orientación profesional

Los agentes de promoción de empleo local reforzarán también el servicio información y asesoramiento profesional dirigido a los trabajadores desempleados. El objetivo es facilitar su acceso al empleo o al autoempleo. Los técnicos pondrán a disposición de los trabajadores todos los instrumentos articulados por el Gobierno de La Rioja en el marco de las políticas activas de empleo, cuyo objetivo fundamental es promover el acceso al empleo. Figuran entre ellos sesiones informativas, tutorías individuales, grupos de búsqueda de trabajo, programas públicos, acciones formativas, servicios de asesoría y ayudas para el empleo o el autoempleo.

Además, también llevarán a cabo actuaciones para mejorar el desarrollo local de la zona en la que se ubiquen.

La Red de Empleo de La Rioja cuenta en la actualidad con cinco agentes de promoción de empleo local, contratados en el marco de la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2010. Estos profesionales operan en los municipios de Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Arnedo, Cervera del Río Alhama y Ocón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento