El PP insiste en que se modifique la Ley de Costas, frente a la postura "coyuntural y precipitada" de Revilla

Los 'populares' consideran que el Gobierno regional se "ha subido al carro" del PP en defensa de los afectados
Diego y Díaz
Diego y Díaz
PP
Diego y Díaz

El Partido Popular de Cantabria ha insistido este viernes en que la Ley de Costas debe modificarse para dar seguridad jurídica a los afectados, frente a la actuación del presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que considera "absolutamente coyuntural", dada la proximidad de la campaña electoral, y fruto de la "precipitación".

Además el PP, a través de su presidente regional, Ignacio Diego, y de la senadora Leticia Díaz, ha reivindicado el trabajo que lleva realizando el partido desde hace años para solucionar este problema, y considera que la visita "no prevista" de Revilla a la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, es resultado de la "reacción" a las gestiones realizadas por los 'populares'.

En este sentido, Diego ha destacado que el Grupo Popular en el Senado ha conseguido "modificar" un artículo de la ley de Costas, después de 30 años sin que se haya "movido ni una coma", que "da solución" a los problemas que padecen "cientos" de empresas y a "miles" de trabajadores de Cantabria.

El presidente del PP ha contrapuesto la actuación del PP a la que considera "precipitada", "sin fundamento" y "sin razones" del Gobierno regional, y que va a "abocar" a la Comunidad Autónoma a unas soluciones que van a dar lugar en el futuro a "graves problemas" jurídicos "una vez más".

Por eso, se ha preguntado si Cantabria "no saldrá" de la "permanente inseguridad jurídica" de manos de Revilla y del Ejecutivo que preside, como ha ocurrido en el caso de los afectados por las sentencias de derribo, y también si se pretende la constitución de una "comisión" en la que estén representados la Administración regional, los empresarios y los ecologistas, pero no los afectados.

Y ha advertido de que se vaya a "meter" en dicha comisión a la asociación ecologista Arca para que ésta vea cuáles son "las grietas legales" y después recurra para "cargarse la solución", ha dicho.

Diego ha insistido en que el PP quiere solucionar este problema como lo ha hecho el PNV en el País Vasco para Petronor, por vía de la modificación de la ley, dando así "seguridad jurídica" a los afectados, y ha recalcado que, una vez más, su partido "lleva la iniciativa política" para dar soluciones a los ciudadanos.

Pero Revilla no se puede quedar "sin montar en el carro" y "lo hace a su manera", con "regalos para todos" en época preelectoral, después de "años dando la espalda a los afectados", ha añadido Diego, para quien el presidente regional no consiguió ayer "absolutamente nada" que no hubiera conseguido de manera "garantista" el PP por vía de la "modificación" de la ley.

El dirigente del PP ha señalado además que "gracias" a las "fotos" del presidente cántabro con el del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, y con sus ministros, "no tenemos AVE" ni financiación para el Hospital Valdecilla, ni fondos de cohesión para la Autovía del Agua, mientras que se encuentran sin finalizar obras "fundamentales" para Cantabria, entre las que ha citado la A-8.

Diego ha reiterado que no se solucionarán adecuadamente los problemas de los afectados por la Ley de Costas sino es por medio de una ley y dando un tratamiento igual para todos los casos, y no para "unos amigos", en base a una "planificación". En su opinión, se debe "acabar" en Cantabria con "la política de gestos", que no soluciona sino que "prolonga" los problemas.

Al respecto, ha citado el caso del polideportivo 'Peru Zabala' de Castro Urdiales y ha señalado que después de "años" con el problema "encima de la mesa" ni el Gobierno de Cantabria ni el central "han hecho nada". "De esto queremos huir, y hacerlo por la vía de una ley que dé garantías jurídicas a los ciudadanos de la región", ha insistido.

El gobierno "se ha subido al carro"

En la misma línea, la senadora del PP por Cantabria ha recalcado que un acuerdo entre las partes "no es la solución", porque "no da seguridad jurídica", y ha incidido en que el Gobierno cántabro "se ha subido al carro" del PP, que ha trabajado en la defensa de los afectados por la Ley de Costas.

Díaz ha manifestado por ello su "indignación" por la actuación del presidente regional y ha señalado que aunque la labor de los 'populares' ha servido de "acicate para despertar a Revilla de su letargo", lo que se va a traducir en soluciones para los afectados, el próximo día 16 el Ministerio de Medio Ambiente sólo va a "traer" a Cantabria medidas que carecen de "eficacia real" si no se plasman en una ley.

En ese sentido, ha reiterado que ni Revilla ni la vicepresidenta regional, la socialista Dolores Gorostiaga, plantean reformar la ley, sino desafectar, y ha recalcado que frente a "un líder" como Diego, que "escuchó" a los afectados "desde el primer día" y lleva "más de tres años" trabajando y "recibiéndolos", el presidente cántabro aún "no los ha recibido" y está "vendiendo falsas soluciones", con el fin de que los problemas de la región "no le resten votos" en las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento