Un cacereño está entre los 12 detenidos en una operación contra el tráfico de drogas en Talavera (Toledo)

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda de 12 personas, una de ellas de Cáceres, dedicadas al tráfico de drogas en Talavera de la Reina (Toledo), que también operaba en Cáceres y Ávila. Tres de los detenidos están en prisión.

Según ha asegurado el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, en la denominada 'Operación Guarida' se han intervenido 1.752 gramos de cocaína, 1.230 gramos de marihuana, 39 gramos de hachís y 711 gramos de sustancias de corte. El valor total de la droga es de 125.000 euros.

Los detenidos tienen entre 23 y 45 años y siete son españoles (cinco de Talavera de la Reina, uno de Madrid y otro de Cáceres) y otros cinco extranjeros (tres colombianos y dos ecuatorianos). Nueve de ellos están en libertad con cargos y los otros tres se encuentran en prisión provisional.

En la operación, que se ha desarrollado a lo largo de ocho meses, también han actuado también perros guía de la policía nacional. El subdelegado ha agradecido la determinante información ciudadana que han recibido para poder llevar a cabo esta operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento