Las agrupaciones locales del PP deben proponer sus candidatos antes del 18 de febrero

Los comités electorales del PP de los 116 municipios alicantinos de menos de 20.000 habitantes y de tres entidades locales deberán presentar ante el Comité Electoral Provincial su propuesta de candidatos a la Alcaldía antes del próximo 18 de febrero, según ha informado en un comunicado el PPCV.
El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, preside e
El presidente del PP en la provincia de Alicante, José Joaquín Ripoll, preside e
PP

El Comité Electoral de los 'populares' alicantinos ha aprobado este jueves la fecha de presentación de candidaturas, durante una reunión para fijar la ruta de trabajo a seguir de cara a los comicios locales y autonómicos del 22 de mayo.

Los 116 municipios y las tres entidades locales, de los que 76 se encuentran gobernados por el PP en esta legislatura, conforman el resto de municipios pendientes de proponer a sus candidatos, ya que el Comité Electoral Regional del PPCV del Comité Electoral del PPCV ya aprobó el sábado 5 de febrero los números uno a las Alcaldías de los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana para las próximas elecciones municipales, a excepción de las tres capitales de provincia, como compete a este órgano.

En concreto, respecto a la provincia de Alicante, el candidato de Alcoy es el alcalde, Jorge Sedano; el de Altea, el concejal Miguel Ortiz; el de Aspe, la actual primera edil, María Nieves Martínez; el de Benidorm, el exalcalde Manuel Pérez Fenoll; el de Calpe, el diputado autonómico César Sánchez; el de Crevillent, el alcalde y parlamentario en las Corts, César Augusto Asencio; y la candidata de Dénia, la alcaldesa, Ana María Kringe.

Asimismo, el cabeza de lista del PP en El Campello será el alcalde, Juan Ramón Varó; la de Elche, la portavoz 'popular', Mercedes Alonso; la de Elda, la alcaldesa y diputada nacional, María Adelaida Pedrosa; la de Ibi, la primera edil, Mayte Parra; la de L'Alfàs del Pi, María Teresa Huerta; el de Mutxamel, el portavoz del grupo municipal popular Sebastián Cañadas.

Por su parte, la actual presidente de las Corts, María Milagrosa Martínez, ha sido designada como candidata a la Alcaldía de Novelda, donde ya fue primera edil. En Orihuela concurrirá como cabeza de lista la alcaldesa, Mónica Lorente; en Petrer, Pascual Díaz; en Pilar de la Horadada, el concejal José Fidel Ros; en Rojales, el alcalde, Antonio Mártinez; en San Juan, Manuel Aracil; y en San Vicente del Raspeig, la actual alcaldesa, Luisa Pastor Lillo.

Por último, el candidato a las elecciones locales de Santa Pola es el alcalde, Miguel Zaragozá; el de Torrevieja, el concejal Eduardo Dolón; el de Villajoyosa, el alcalde, Jaime Lloret; la candidata de Villena es la alcaldesa, Celia Lledó; y el de Xàbia, el abogado valenciano Juan José Castelló. LOREG

Asimismo, la reunión de trabajo mantenida esta tarde también ha estudiado la nueva Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG) con el fin de ajustar los plazos a seguir que marca la legislación electoral.

En este sentido, entre las novedades a destacar en la nueva ley, el PP en la provincia de Alicante ha destacado que "los municipios con menos de 100 habitantes podrán tener hasta tres representantes 'populares'" y "la ley de paridad que afectará a los municipios hasta de 2000 habitantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento