El turismo de congresos atrajo a 268.000 personas a la Comunitat en 2010

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha asegurado que el turismo de congresos es un "segmento clave" en la Comunitat Valenciana, ya que "solo en este último año y, a pesar de la adversa situación económica, se celebraron más de 1.256 reuniones con más de 268.000 asistentes", según ha informado en un comunicado la Generalitat.
Juste interviene en la inauguración del Congreso Nacional de la OPC.
Juste interviene en la inauguración del Congreso Nacional de la OPC.
GVA

Belén Juste ha realizado estas declaraciones este jueves en Elche (Alicante), donde ha asistido a la inauguración de la cuarta edición del Congreso Nacional de la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC).

Para la responsable autonómica, el turismo de congresos es "clave" por su "alto nivel de gasto", su "capacidad de desestacionalización" y "su prolongada estancia media que, en muchas ocasiones, supera los 4 o 5 días".

"Es un complemento perfecto para otros productos como la gastronomía, la oferta de ocio y la cultura", ha opinado Juste, quien ha añadido que el número de reuniones celebradas en la Comunitat ha crecido un 16,5 por ciento entre el 2004 y el 2009.

En este sentido, la consellera ha señalado que la provincia de Alicante se ha convertido en un destino de congresos, con 467 eventos celebrados y una asistencia de unos 70.000 participantes, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al año anterior.

Respecto a Alicante, la responsable valenciana de Turismo ha apuntado que se prevé que este crecimiento continúe "gracias a infraestructuras como IFA Arena, entre otras, que ampliará y mejorará la capacidad del recinto ferial alicantino para albergar todo tipo de eventos dirigidos al gran público".

Elche se ha convertido, además, en "un valor seguro como destino de turismo de congresos y eventos, gracias a este 'Centro de Congresos Ciutat d'Elx', a una variada oferta de alojamiento y a unos excelentes atractivos histórico-artísticos, entre otros, dos Patrimonios de la Humanidad", ha opinado.

Nuevo macro '

Fam trip'

Belén Juste ha señalado que la Conselleria que dirige ha organizado un macro 'fam trip' de touroperadores de MICE y turismo urbano en el marco de la bolsa de contratación de la Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Feria Valencia.

Este tipo de iniciativas "tienen su continuación en el Plan Estratégico Global del Turismo de la Comunitat 2010-2020, nuestra hoja de ruta para la próxima década", ha indicado la consellera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento