El polideportivo de Malilla se inaugurará el próximo otoño sobre una parcela de más de 6.300 metros cuadrados

Barberá afirma que es "una magnífica realidad" y valora la "constancia" de la petición vecinal y Miró dice que es "merecido"
Miró y Barberá durante la visita
Miró y Barberá durante la visita
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El polideportivo del barrio valenciano de Malilla se inaugurará el próximo otoño, según ha asegurado este jueves la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante la visita que ha realizado a las obras de construcción de este complejo junto a la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró.

Se trata de una instalación que se edifica sobre una parcela de más de 6.300 metros cuadrados dentro de los proyectos que se desarrollan en la capital incluidos en el Plan Confianza, impulsado por la Generalitat. La administración valenciana ha destinado a esta obra una inversión de 9.540.000 euros.

La primera edil y la consellera de Cultura y Deporte han visitado las obras de este polideportivo, que tendrá una piscina cubierta de 25 metros de longitud y ocho calles; una piscina para los niños, un campo de fútbol siete, una sala de cardio y musculación, una sala de spining, una pista de pádel, una sala polivalente y una cafetería.

Barberá ha considerado que este polideportivo municipal es ya "una magnífica realidad", una "realidad cercana" de la que "poder disfrutar todos los vecinos". Ha manifestado que esta obra es una actuación que "produce enorme orgullo, satisfacción y descanso después de tantos años de reivindicación" por parte de los vecinos y "esfuerzo ante las dificultades económicas y para la obtención del suelo" necesario por lo que respecta a la administración.

La alcaldesa, que ha apuntado que el consistorio ha destinado 2,5 millones de euros para obtener la parcela, ha dado la "enhorabuena" a los vecinos de Malilla por poder contar con una infraestructura de este tipo y les ha agradecido tanto su "enorme e inmensa paciencia" como su "constancia en la reivindicación" para contar con este polideportivo.

Asimismo, ha destacado que su construcción es resultado "del trabajo conjunto y de la colaboración institucional", en este caso, del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat a través del Plan Confianza. Ha comentado que a través de este programa el Consell destinará a la ciudad 163 millones de euros con el fin de impulsar proyectos y activar la actividad económica y empresarial ante la actual crisis.

La responsable municipal ha resaltado que el dinero que el Plan Confianza destina a los ayuntamientos "ha salido de la Generalitat" mientras que el que el Gobierno central invierte por medio del Plan E "ha salido de los propios ayuntamientos". Ha recordado otras actuaciones que en el ámbito deportivo se llevarán a cabo en la ciudad por medio de este plan autonómico como las que se acometerán en distintos tramos del Jardín del Turia.

Ha apuntado que la capital valenciana cuenta en la actualidad con 112 instalaciones deportivas y ha defendido la labor realizada por sus diferentes equipos de gobierno para poder alcanzar este número desde que accedió a la Alcaldía en 1991. Ha dicho que son "112 flamantes instalaciones nuevas o reformadas" y ha citado el complejo de Abastos o de la Petxina.

Rita Barberá ha estimado que en todos los casos se unen "la cantidad y la calidad" y ha señalado que esto ha llevado a Valencia a ser "referente también en el mundo del deporte". Ha recordado que la ciudad ostenta este año el título de Capital Europea del Deporte. Asimismo, ha subrayado los valores de solidaridad, generosidad e integración social que se transmiten junto a la práctica del deporte y ha apuntado, en este sentido, que el polideportivo de Malilla "será vertebrador del barrio" y de sus vecinos.

"regeneración urbana"

En esta línea, ha añadido que esta instalación contribuirá también a lograr "la regeneración urbana" de esta zona de la capital valenciana. Ha indicado que este polideportivo, que "va tomando forma poco a poco", está diseñado "desde la calidad y la excelencia", según ha precisado, "dos valores irrenunciables" de su equipo de gobierno. Igualmente, ha resaltado la búsqueda de la "eficiencia energética" que se persigue también con este proyecto, en el que se usarán las energías renovables y la luz natural.

Por su parte, la consellera de Cultura y Deporte ha afirmado que éste es "un proyecto merecido" por la ciudad de Valencia que se lleva a cabo después de que Barberá "haya tenido a bien" pedir su desarrollo a través del Plan Confianza. Ha apuntado que la alcaldesa "siempre pide aquello que los vecinos reivindican".

Trini Miró ha explicado que este es un plan con el que el jefe del Consell, Francisco Camps, pretende que "todas las ciudades de la Comunitat salgan de la crisis cuanto antes" y que "todos los municipios, sean del color que sean, pongan en marcha infraestructuras".

La responsable autonómica ha detallado que en el caso de la ciudad de Valencia hay 78 proyectos dentro del Plan Confianza con una inversión de 163 millones de euros y que 13 de ellos dependen de su departamento. Ha comentado que en el conjunto de la Comunitat con este programa se ha contratado con 1.600 empresas y que empleado a 13.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento