Vara dice que el PP se interesa por 'Lusográfica' para hacerle "daño" al ser él de Olivenza

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el PP de la región se interesa por la situación de la empresa 'Lusográfica' de Olivenza (Badajoz) para hacerle "daño" dado que él es de este municipio.
Rueda de Vara Y Jáuregui
Rueda de Vara Y Jáuregui
EP

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que el PP de la región se interesa por la situación de la empresa 'Lusográfica' de Olivenza (Badajoz) para hacerle "daño" dado que él es de este municipio.

"Evidentemente el interés que el PP tiene por 'Lusográfica' es un interés localista, pero fundamentalmente 'varista', es porque es mi pueblo, si no bien poco le importaría al PP lo que pasara en 'Lusográfica'", ha asegurado Vara al ser preguntado por este asunto en rueda de prensa junto al ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, con motivo de la visita de éste a Mérida.

El jefe del Ejecutivo extremeño ha señalado que la Administración regional ha estado "al lado de muchas empresas, viviendo en situaciones muy difíciles, que unas se han conocido y otras no" pero el PP "ha puesto todo el énfasis en una". "Sencillamente porque cree que de esa manera me puede erosionar o me puede hacer daño", ha aseverado.

Ha indicado que le podría decir al PP "todo un rosario de dificultades" que han tenido empresas en esta legislatura por las que "nunca se preocupó (el PP)", a lo que ha añadido que "saben los empresarios quienes estuvieron a su lado y a quienes nunca han tenido a su lado".

Comparecencia en la asamblea

Además, Fernández Vara ha dicho que va a pedir al Grupo Parlamentario Socialista que "no" apoye la solicitud que los 'populares' han señalado que realizarán para que comparezca en la Asamblea de Extremadura para hablar de 'Lusográfica'.

"Creo que he comparecido para hablar siempre de muchas cosas pero eso debe ser el consejero o la consejera la que lo haga porque debería entender el Parido Popular que yo estoy para otras cosas", ha indicado el presidente de la Junta, quien ha aclarado que esto no quiere decir que no lo dé importancia al tema.

Así, ha dicho que si los 'populares' creen que él tiene que comparecer "por todas y cada una de las cuestiones", entonces "pone de manifiesto el PP que le otorga escasísima importancia al papel que tiene un presidente de una comunidad autónoma".

Vara ha explicado que 'Lusográfica' es una empresa que está sometida a la intervención judicial, que "en el contexto de la misma, y autorizado, ha reabierto para una actividad", a lo que ha añadido que "no se puede" intervenir desde las administraciones públicas a las empresas aunque hayan intervenido en su puesta en macha.

Contradicciones del pp

Ha destacado que él ha hecho "lo que tenía que hacer" con respecto a 'Lusográfica' y lo va a seguir haciendo "siempre". "Y sobre todo ser coherente y no estar defendiendo una cosa y la contraria", ha apostillado.

Según Vara, "no se puede hacer permanentemente un momento un discurso y practicar el contrario, como hace el Partido Popular en Extremadura". "No se puede decir que la Junta no invierte o que ha bajado la licitación y el ayuntamiento donde gobierna (el PP) en Badajoz presenta unos presupuestos con la caída del 50 por ciento de la inversión".

También ha apuntado que "no se puede decir que hay disminuir la publicidad y la propaganda y donde han gobernado no sólo no la han reducido sino que la han incrementado" ni tampoco estar "defendiendo la libertad de las empresas" y "al mismo tiempo estar acogotando permanentemente" a estas.

Finalmente, ha asegurado que la Junta de Extremadura va a defender los intereses que la propia Administración regional tiene en 'Lusográfica', y "que nadie tenga la más mínima duda" de ello.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento