Vino, queso y material de reciclaje son los productos que las empresas toledanas más exportan a Japón

Los vinos, quesos, el material de reciclaje y los metales son los productos que más demandan los consumidores japoneses, y que más exportan las empresas de la provincia de Toledo.
El embajador de Japón en su visita a Toledo
El embajador de Japón en su visita a Toledo
DIPUTACIÓN/EP
El embajador de Japón en su visita a Toledo

Los vinos, quesos, el material de reciclaje y los metales son los productos que más demandan los consumidores japoneses, y que más exportan las empresas de la provincia de Toledo.

Así ha quedado que manifiesto en la reunión que una delegación japonesa, liderada por su embajador en España, Fumiaki Takahashi, ha mantenido con el presidente de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Ángel Nicolás,y y el responsable de la comisión de Relaciones Internacionales de Fedeto, César García Paniagua.

En declaraciones a los medios, el presidente de Fedeto ha explicado que este encuentro sirve también para acercar las empresas toledanas al mercado japonés, de cara a la misión comercial que la federación está organizando para el próximo mes de marzo, en la que van a participar ocho empresas de la provincia.

"Pretendemos intensificar las relaciones comerciales, y fomentar que pueda haber más empresas toledanas en el país nipón", ha dicho Nicolás, que al tiempo ha explicado que con este encuentro Fedeto también pretende favorecer que empresas japonesas vengan a invertir a la provincia, que ofrece muchas oportunidades.

"Es muy importante que el máximo representante del Gobierno de Japón este aquí para buscar sinergias, y entre todos intentar incrementar el PIB de nuestra provincia", ha defendido el líder de los empresarios toledanos, que se ha mostrado convencido de que este encuentro dará sus frutos.

Suben las exportaciones

Por su parte, César García Paniagua, ha explicado que la tasa de exportación en Castilla-La Mancha está creciendo, aunque la balanza comercial se declina al lado de las importaciones, pues si las empresas de la región exportan por valor de 18 millones, el valor de lo importado asciende a 40, con lo cual hay un déficit de 28 millones de euros.

Según ha explicado el responsable de la Comisión de Relaciones Internacionales de Fedeto, Toledo es ahora es la provincia que más exporta, por valor de cinco millones, seguida de Guadalajara con tres millones. Al mismo tiempo, la provincia toledana es la que más importa, con operaciones que alcanzan los 33 millones euros.

Dicho esto ha indicado que lo importante que es "nuestras empresas sean competitivas, y que vean que la internalización no es un objetivo sino una manera de trabajar en los mercados internacionales".

Tras asegurar que las empresas toledanas también están cada vez más preparadas para vender al exterior, ha incidido en la necesidad de ser "más competitivos", vender nuevos productos, y mejorar la imagen de las empresas.

Mercado abierto

Por su parte, el embajador japonés ha agradecido la invitación de Fedeto a participar en este encuentro, en el que ha explicado a los empresarios toledanos que el mercado de su país de origen es "muy abierto y competitivo", por lo que resulta fácil penetrar en él.

Además ha resaltado que el Gobierno nipón ha puesto en marcha políticas para favorecer las relaciones comerciales con países extranjeros, algo que está propiciando el éxito de muchas empresas españolas.

Dicho esto, ha asegurado que los japoneses demandan productos de "buena calidad", y en el caso de los de la región, valoran el aceite, el jamón, la carne de cerdo y el vino, tanto por su calidad como por su bajo precio.

Visita a la diputación

En su visita a Toledo, el Embajador de Japón también se ha reunido también con el presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño Pérez, al que ha dado a conocer las oportunidades de las empresas toledanas.

La Diputación de Toledo colabora con FEDETO y con su presidente, Ángel Nicolás, en el objetivo de impulsar las empresas de origen toledano en Japón, un mercado de grandes oportunidades para nuestros empresarios, ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento