Los centros de salud de Triana, Nervión y Sevilla Este se inician en mayo

Serán los cuatro primeros consultorios de los 11 que acordaron construir Junta y Ayuntamiento. Otros siete, para noviembre.
Los vecinos de Nervión, Triana y Sevilla Este tendrán en los primeros meses de 2007 nuevos centros de salud en sus barrios. En mayo arrancan las obras de cuatro de los once ambulatorios que, el verano pasado, Ayuntamiento y Junta acordaron construir. Ya en otoño, en noviembre, arrancarán los trabajos de otros siete.

Así, en tres meses, el Consistorio habrá iniciado la edificación de los consultorios de El Cachorro (en la avda. Cristo de la Expiración), el de Compostela-avda. de las Ciencias (Polígono Aeropuerto), el de la plaza de las Palmeritas y el de la calle Juan Antonio Cavestany.

Emvisesa, quien se encargará de la construcción, ya ha sacado a concurso el centro de Polígono Aeropuerto. Las obras durarán unos nueve meses y costarán 2,1 millones de euros.

Al Ayuntamiento le quedaría por iniciar otro más en Nervión, según al acuerdo, en la zona de Portaceli.

A cargo del SAS

En noviembre, el Servicio Andaluz de Empleo, por su parte, comenzará las obras del resto de ambulatorios previstos en zonas como Nervión, Distrito Sur, Macarena y Casco Antiguo. Las bases de los proyectos de cinco ya están preparadas. Son concretamente las de los consultorios de El Juncal, prolongación de Torneo, Palmete, San Luis y Las Letanías. Entre todos atenderán a más de 250.000 habitantes.

Dato a dato

Triana: Estará en un solar de casi 1.400 m2 en la avda. Cristo de la Expiración. Atenderá la zona norte de Triana.

Polígono Aeropuerto: Sobre un solar de 1.500 m2 en la calle Compostela, esquina con la avda. de las Ciencias.

Nervión: El de Beatriz de Suavia, junto a la plaza de las Palmeritas, dispone de 1.130 m2 y el de Juan Antonio Cavestany se levantará sobre 1.200 m2.

Nueva zona de pediatría

El centro de salud Virgen del Valle, de Écija, se puso ayer manos a la obra para habilitar un área independiente de pediatría. Esto va a ser posible tras el traslado de la zona de urgencias del consultorio al hospital municipal de San Sebastián. Con las reformas ampliarán también el número de consultas, que se acercarán a 30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento