Alarte destaca que la nueva ley electoral permitirá "frenar" la "propaganda de mentiras" y "abusos" de Camps

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha destacado que la nueva ley electoral es "una muy buena noticia" porque permitirá "frenar" la "propaganda de mentiras" y "abusos" del presidente del Consell, Francisco Camps. Por contra, ha considerado que a los socialistas valencianos les "vienen muy bien" porque la proximidad es su "especialidad". "Estamos preparados. Está es nuestra campaña de verdad", ha afirmado.
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps
EP
Jorge Alarte critica el Gobierno de Camps

Alarte, tras visita Cevisama, ha recalcado al respecto: "si en algún sitio es necesario poner freno al exceso de propaganda de mentiras y de utilización de medios públicos para uso exclusivamente partidistas es la Comunitat Valenciana".

Por ello, ha argumentado que estas reformas son "una gran noticia" para "impedir" que Camps "utilice el dinero de la Generalitat no para sanear, crear empleo, hacer colegios o hospitales, sino para hacer propaganda y decir mentiras". "Así, por lo menos tendremos un instrumento potente con el que poderle hacer frente a tanta falta de democracia", ha subrayado.

Preguntado por las consecuencias que tendrá estos cambios en su campaña, que en otras cosas le obligará a quitar sus carteles de autobuses, ha garantizado: "nosotros somos gente que respeta las leyes, no como la pandilla que está al frente de la Generalitat y del PP que sólo saben gobernar haciendo autoritarismo y abusando del poder". "Nosotros cumpliremos escrupulosamente la ley y no nos preocupa porque nosotros vamos a hablar desde un diálogo modernos entre personas con el proyecto 'Amics del canvi' con todo el mundo, todos los días", ha incidido Alarte, quien ha recalcado: "a nosotros sí que se nos da muy bien la proximidad no la de los juzgados sino la de verdad".

Por contra, ha puesto de manifiesto que resulta "casi ridículo" escuchar a la consellera Portavoz, Paula Sánchez de León, "hablar de proximidad" cuando a Camps "le dan miedo" los periodistas, "no concede entrevistas y no contesta y le da miedo pasear por las calles y ver a la gente a no ser que se lo preparen", ha indicado. "Proximidad van a tener en los juzgados no en la calle", ha dicho.

Asimismo, ha constatado que sí que hay "sed de urnas", como dijo el PP, pero de "cambiar a Camps y ganas de pasar página de este tiempo de negror, de falta de libertad, de degradación democrática, de tanto Canal 9, tanto paro y de tanto gobierno que no está y que además es un irresponsable". "Hay muchas ganas de cambiar las cosas en la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento