Los satélites de EEUU vigilan sus convoys en Irak y a los elefantes pigmeos en Borneo

Los mismos satélites que siguen los movimientos de los vehículos militares de EEUU en Irak controlan, a partir de ahora, los de los elefantes pigmeos de Borneo. Sobre esta especie, que habita únicamente en la isla asiática, se sabe que son más pequeños, más rechonchos, más cariñosos que el resto de tipos de elefantes y poco más.
Elefantes pigmeos de Borneo (Foto: WWF).
Elefantes pigmeos de Borneo (Foto: WWF).
WWF

Por eso, según asegura la WWF, los estudios que se van a llevar a cabo gracias a esta tecnología militar ayudaran a conocerlos mejor.

"Nadie ha estudiado hasta ahora a los elefantes pigmeos. Por eso, cualquier información que obtengamos será un descubrimiento muy importante", explica el profesor Christy Williams, que dirige el programa de conservación de esta desconocida especie.

Seguiremos a estos elefantes durante varios años a través del satélite para localizar dónde viven
"Seguiremos a los elefantes durante varios años a través del satélite para localizar dónde viven y saber cuales son sus rutinas", cuenta Williams.  Su equipo espera trabajar estrechamente con el gobierno malayo para proteger las áreas en las que habitan.

Por el momento, Los investigadores han colocado radiomarcadores a cinco hembras, ya que los elefantes pigmeos se organizan en matriarcados y son ellas quienes dirigen las manadas.

Seis elefantes muertos

Seis elefantes de Sumatra, una especie amenazada por la rápida deforestación de su hábitat, han sido encontrados muertos por envenenamiento, informó WWF.

Eleftantes envenenados en Sumatra (Efe).

Los elefantes fueron hallados una semana después de su muerte en la jungla, a unos 300 kilómetros de Riau, en la región oriental de la isla de Sumatra. Los seis animales fueron envenenados y el único macho del grupo tenía los colmillos cortados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento