La candidata socialista a la Alcaldía de la capital onubense, Petronila Guerrero, ha mantenido este miércoles un encuentro con los mayores de la Hispanidad donde ha manifestado que es "prioritario" diseñar la nueva Huelva con los mayores onubenses, y ha comprobado el estado de "abandono" en el que se encuentra la barriada y la necesidad "de actuación en la zona y recuperación de los espacios de este rincón onubense que se encuentra fuera de la visión del alcalde, Pedro Rodríguez (PP)".

Durante la reunión, Guerrero ha reiterado su deseo de construir el futuro de Huelva con "la colaboración de los mayores onubenses". Así, la socialista ha asegurado su intención de contar con ellos para "forjar juntos un proyecto de ciudad de acuerdo con este colectivo".

En este sentido, la dirigente socialista ha asegurado que las personas mayores "son prioridad" en su iniciativa política por lo que quiere darle "mayor fuerza y dinamismo" a este colectivo. Así, ha matizado que quiere diseñar con ellos "una nueva Huelva y que sean protagonistas del cambio que quieren".

Además, Guerrero ha destacado que es fundamental "aprovechar la experiencia de nuestros mayores para crear una ciudad más saludable, cultural, cómoda y humana". Y es que, "conocen la ciudad, disponen de tiempo y por ello debemos contar con ellos para diseñar el nuevo modelo de Huelva", ha concretado, a la par que ha señalado que "es fundamental potenciar y dinamizar la participación de este colectivo como de otros. Lo importante es seguir sumando personas al cambio y hacer un proyecto de ciudad conjunto".

Finalmente, Petronila Guerrero ha asegurado que todos los ciudadanos y ciudadanas tienen "un papel fundamental" en este cambio y "hay que conseguir ordenar la ciudad de acuerdo para todos".

Consulta aquí más noticias de Huelva.