El PSOE de El Bierzo ha expresado esta mañana su deseo de que la visita que realizará este viernes a la comarca la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, sirva para "llamar al orden" al PP de la Xunta, una "oportunidad inmejorable" para demostrar el compromiso del partido con las cuencas mineras.

En este sentido, señaló que el PP tiene en esta ocasión una "oportunidad única" para desmentir que la formación política es "la mayor enemiga" que tiene la minería, motivo por el cual instó a Santamaría a anunciar que el partido ha convencido a la Xunta para que retire el recurso contra el real decreto del carbón.

"No esperamos de esta visita nada más, pero tampoco nada menos", recalcó y agregó que de no producirse este anuncio quedará "más que clara" la postura del PP en el contexto nacional respecto al carbón, la misma que defendieron en su día Montoro, Vidal Cuadras y el propio Rajoy, según informó la Agrupación Comarcal del PSOE en una nota recogida por Europa Press.

En este sentido, solicitó que Sáenz de Santamaría haga el trabajo "que no se han atrevido" a hacer otros representantes del partido como el diputado nacional por el PP Carlos López Riesco; el senador Fidel Cerezales; la presidenta del PP en León, Isabel Carrasco o el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Finalmente, el PSOE de El Bierzo opinó que la actitud de Riesco y Cerezales ha demostrado que "no se atreven a levantar la voz" contra la dirección de su partido y que "lo suyo es puro teatro".

Consulta aquí más noticias de León.