La 'Plataforma por la Comarca de Antequera, No al Anillo' ha informado de que tras la reunión mantenida con el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Antonio González, en el que el organismo ha propuesto modificar el trazado del proyecto del anillo ferroviario, aplazarán la tractorada prevista para el 15 de febrero. Además, han reiterado que "la Comarca de Antequera no es el lugar adecuado para este proyecto".

Así, han recordado desde la Plataforma a través de un comunicado que en la citada reunión, ADIF transmitió la intención de modificar el proyecto del anillo, la elaboración de una nueva propuesta que se someterá a una nueva información pública, donde, han apuntado "esperamos que en cumplimiento de la legalidad vigente se propongan tres ubicaciones en lugares diferentes, para poder optar por el más adecuado".

"Estimamos que algo comienza a cambiar en la intención de colocar un anillo de pruebas ferroviarias en la Comarca de Antequera", han apostillado.

La Plataforma, que agrupa a todas las organizaciones agrarias de la comarca y la mayoría de las cooperativas del sector, junto a una buena parte del movimiento ciudadano comarcal, ha reiterado que "la Comarca de Antequera, con una agricultura altamente productiva, que está siendo el sostén económico en estos tiempos de crisis, no es el lugar idóneo para este proyecto, por lo que seguimos pidiendo su traslado".

No obstante, han apuntado que se seguirán celebrando las asambleas previstas en las cooperativas agrarias con el fin de adherirse a la Plataforma Comarcal y a una futura acción de protesta en el caso de que se mantenga el proyecto en nuestra comarca.

Consulta aquí más noticias de Málaga.