El coordinador de Educación Superior del Banco Mundial, Jamil Salmi, ha conocido de cerca el proyecto de Campus de Excelencia Internacional (CEI) Andalucía Tech, que comandan las universidades de Málaga (UMA) y Sevilla (US), y del que ha destacado "la enorme potencialidad".

Así, acompañado por el subdirector general de Modernización y Promoción de la Investigación Universitaria del Ministerio de Educación, Luis Delgado, Salmi mantuvo una reunión en el Rectorado con representantes de ambas instituciones académicas y posteriormente la comitiva se desplazó hasta el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y visitó la sede de Andalucía Tech, ubicada en el edificio de Bioinnovación.

El representante del Banco Mundial se mostró muy interesado en el CEI, el único que ha visitado en España, y alabó el trabajo realizado por ambas universidades, según ha informado la Universidad de Málaga a través de un comunicado.

Tras examinar la Plataforma de Supercomputación del edificio de Bioinnovación, la Unidad de Nanotecnología y la Unidad de Genómica y Proteómica, la comitiva dio un paseo por el PTA y visitó la empresa T4 Wireless.

Más tarde, los componentes de Andalucía Tech y los del Banco Mundial conocieron la expansión de la Universidad de Málaga en Teatinos y recorrieron varios edificios, entre ellos los Servicios Generales de Investigación, El Centro de Investigación Médico-Sanitaria (Cimes) y la Escuela de Ingenierías, señalizados todos ellos con referencias a Andalucía Tech, tal y como recogía el proyecto de Campus de Excelencia Internacional.

Por la UMA estuvieron presentes en el itinerario el vicerrector de Investigación, José Ángel Narváez; el asesor de la rectora para Andalucía Tech, Víctor Muñoz; la directora de Secretariado de Investigación, María Jesús Morales, y el director general de Comunicación, Pedro Farias. Por su parte, por la US estuvo representada por su vicerrector de Transferencia Tecnológica, Ramón González Carvajal, y por técnicos de Andalucía Tech.

Por último, han informado que Jamil Salmi y sus acompañantes están este miércoles en Sevilla para seguir inspeccionando las áreas y los espacios científicos que conforman Andalucía Tech.

Consulta aquí más noticias de Málaga.