La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha) del Menor ha tachado de "verdadero escándalo" el caso de los supuestos robos de bebés que tuvieron lugar en la región durante los años 60, 70 y 80 y exige que "se investigue a fondo, y se depuren todas las responsabilidades de los culpables, sobre los que debe caer el peso de la Ley".

Además, su presidenta Asunción García Acosta ha señalado a Europa Press que "según ha visto en los medios de comunicación, las familias afectadas son más bien humildes", porque "no he visto que haya salido ninguna con un poder alto o medio", al tiempo que ha añadido que "como siempre, se trata de quitarle los hijos a los pobres para dárselos a los ricos".

"Me parece bochornoso que siempre sean los sin recursos los que paguen todo, un extremo que constantemente estamos denunciando desde mi Asociación", ha insistido García Acosta, quien ha agregado que "en el momento en que estas familias llamen a nuestras puertas les ayudaremos, poniendo a su disposición todos nuestros esfuerzos técnicos y humanos".

En este sentido, ha añadido que "se puede ayudar a las familias a encontrar y tomar contacto con esos hijos que supuestamente fueron robados", aunque "esto se está investigando y tampoco se puede ser tremendista, aunque ya es mucha gente la que está saliendo". Además, ha querido dejar claro que "hasta el momento ninguna ha solicitado ayuda a la Asociación".

No obstante, ha matizado que Apdha del Menor "pude acercarse a ellas y decirles que aquí estamos para apoyarlas", un extremo que, ha señalado, "los compañeros tenemos que debatir para ver si lo hacemos" ya que "hay que darle prioridad a las cosas importantes, y resolverlas lo más rápido posible, porque la gente sufre y tienes que estar ahí".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.