BilbaoEszena-Centro de Recursos Escénicos dependiente del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha puesto en marcha una iniciativa innovadora para dar a conocer su biblioteca especializada en Artes Escénicas, que cuenta con más de 400 volúmenes, entre manuales de formación y obras de teatro de autores de todos los tiempos.

Según ha informado el Ayuntamiento, la dinámica es "sencilla", cada día, desde BilbaoEszena se cursa una invitación a diez personas, que tienen la posibilidad de acercarse hasta el Centro de Recursos Escénicos a disfrutar con la lectura de un libro en concreto, en un espacio "muy especial: una salita diseñada y decorada en papel. Y es que precisamente las paredes, son las hojas sobre las que estos invitados y cualquier interesado pueden completar una historia inacabada".

La iniciativa que se puso en marcha hace dos semanas, ha logrado una buena acogida, y ya es posible leer en las paredes del centro historias que comienzan así: "Se marchó y dejó la puerta entreabierta (sigue tú) Porque no podía soportar el ruido que hace el picaporte al cerrar su pasado a la espalda".

El objetivo de esta acción es dinamizar la biblioteca y acercarla a los usuarios de BilboEszena, pero hacerlo de una forma "dinámica y diferente". Al mismo tiempo, los textos en la pared quieren fomentar la participación y la creatividad del público.

Esta iniciativa está dirigida a todo el público en general que puede acercarse a las instalaciones de BilbaoEszena, de 16.00 a 21.00 horas, aunque no haya recibido una invitación personalizada. Además, quien lo desee puede participar en la redacción de cartas "Casicasiamor", sobre historias de pasión que no llegaron a ser o romances inconclusos. El ganador se dará a conocer el 6 de mayo y recibirá como premio un libro sobre Artes Escénicas.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.