Dos hombres de 37 y 26 años de edad, con domicilio en Bilbao y Llodio, respectivamente, han sido detenidos en Getxo, acusados de un presunto delito de robo con fuerza en el Garbigune de esta localidad vizcaína. Ambos detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio y sobre el primero existía una orden de averiguación de domicilio y paradero emitida por un juzgado de Getxo.

Según ha informado la Policía Municipal, sobre las 19.30 horas de este martes, se recibió un aviso alertando de la presencia de individuos en el interior del Garbigune, de la Avenida de los Chopos, cuando ya se encontraba cerrado al público.

Agentes de la Policía Local desplazados al lugar observaron que dos varones salían corriendo al percatarse de su presencia. Uno continuó corriendo en dirección al río Gobela y se metió en el agua bajo el puente de la autovía. El otro fue localizado escondido en el interior de uno de los contenedores del propio Garbigune.

Los agentes comprobaron que los dos hombres, tras haber escalado el cerramiento de dos metros de altura del Garbigune, habían dispuesto diferentes artículos con la intención de llevárselos, por lo que procedieron a su detención por la comisión de un presunto delito de robo con fuerza.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.