El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera que el PSOE defiende las diputaciones provinciales porque "las usa como una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) del partido". Así, ha asegurado que en estas instituciones los socialistas "tienen a muchísimos militantes repartidos por todo el Estado" y, por ello, "no les interesa que desaparezcan, aunque sean una carga a las arcas públicas sin sentido".

Morera, en un comunicado, ha destacado que "el debate de centralismo salvaje que han vuelto a retomar desde el PSOE y desde el PP habla de las autonomías pero se olvidan de las diputaciones provinciales".

Al respecto, el diputado autonómico ha subrayado que se trata de unas instituciones "que vienen del siglo XIX y que no tienen ningún sentido, quitado el de colocar a la gente de confianza del partido y hacer clientelismo político con las inversiones y las subvenciones".

"Para salir de la crisis hay que reducir los asesores, los cargos de confianza y también las diputaciones provinciales, que son una cueva de colocación de amigos", ha manifestado Morera, quien ha asegurado que no entiende por qué el PSOE "quiere mantener esas diputaciones porque allí continúan haciendo y deshaciendo gente como Carlos Fabra, José Joaquín Ripoll o Alfonso Rus".

El dirigente de Compromís también ha lamentado que "el PSOE valenciano y su máximo representante, Jorge Alarte, todavía no se han manifestado sobre si están de acuerdo en optimizar los recursos públicos y suprimir estos organismos o si quieren que continúen y, por lo tanto, que sigan gastándose el dinero público para pagar asesores y servicios que no tienen sentido hoy en día".

Consulta aquí más noticias de Valencia.