El Gobierno subvencionará con 88.000 euros las actividades de las casas regionales en 2011

El consejero Catalán se ha reunido con representantes de estas asociaciones para explicarles los pormenores de la convocatoria
El consejero Catalán se reúne con los representantes de las casas regionales en
El consejero Catalán se reúne con los representantes de las casas regionales en
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El consejero Catalán se reúne con los representantes de las casas regionales en

El Gobierno de Navarra subvencionará este año con 88.000 euros las actividades y la gestión de las casas regionales con sede en la Comunidad Foral. El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán, se ha reunido este miércoles con representantes de estas asociaciones para explicarles los pormenores de la convocatoria.

Está previsto que de esos 88.000 euros, 67.000 se destinen a cubrir gasto de funcionamiento y actividad, y 21.000 a financiar adquisiciones de diferentes equipos mobiliarios para estas entidades.

La reunión, que se ha celebrado este miércoles en la Casa de Cantabria en Navarra, ha servido para abordar las situaciones surgidas en la convocatoria del año anterior -dotada con 78.000 euros- y las mejoras que estas asociaciones pueden incorporar de cara a la nueva convocatoria de ayudas que se publicará en fechas próximas.

Cabe recordar que existen una decena de casas regionales en Navarra: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Lar Gallego, las asociaciones de Andalucía en San Adrián y de Extremadura en Alsasua, y la Federación de Casas Regionales en Navarra -que aglutina a todas las anteriores-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento