Málaga capital se ha presentado como un destino "novedoso" en el segmento de reuniones para los británicos en el marco de Confec Red, un encuentro de trabajo celebrado en el municipio malagueño de Marbella y donde se dieron cita agencias y organizadores de eventos corporativos de Reino Unido.

Además, estuvieron presentes representantes de vendedores de toda Europa, como son los diferentes convention bureau, cadenas hoteleras, palacios de congresos, etcétera. En este sentido, el Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño mantuvo una veintena de citas con diversas agencias.

Así, se fidelizaron antiguos contactos pero también se realizaron nuevos con agencias británicas a las que se presentó el destino y que considerarán a la capital como "preferente" a la hora de celebrar sus eventos o reuniones. Entre ellos se encuentran compañías como 'Venue Seekers', 'Ha Media Global', 'Red Carpet', 'Apti Casbah London', 'Sanofi' y 'Eventful Solution', que quieren repetir visita para conocer el destino en profundidad.

El concejal de Turismo y Deporte, Elías Bendodo, ha destacado que el Confec Red se haya celebrado en España y, particularmente, en la provincia de Málaga, lo que ha permitido dar a conocer el destino a agencias "cuya única referencia hasta ahora era la Costa del Sol".

"Málaga está haciendo un gran trabajo en la promoción de la ciudad en el segmento MICE —congresos y reuniones— en el Reino Unido, al entender que siempre ha sido el principal mercado extranjero emisor para Málaga, no sólo en el sector de las reuniones, sino también en otros como el city break", ha apostillado.

Los responsables del Convention Bureau de Málaga también mantuvieron encuentros con 'Meetings In', 'Destination Marketing', especializados en eventos deportivos; 'Quientessential Productions', que trabajan principalmente con empresas automovilísticas y que han abierto recientemente una oficina en la Costa del Sol o 'Expotel International Events' y 'Horizon Resourcing' para las que se preparará la candidatura de la ciudad para sus conferencias de 2012.

Finalizado el 'workshop', el Ayuntamiento de Málaga organizó una jornada con visita de inspección incluida para que un grupo de 25 profesionales, que conocieron las instalaciones hoteleras, lugares singulares como el Jardín Botánico de la Concepción o el Museo del Automóvil donde se les ofreció una cena, mostrando especial interés en éste tanto por la colección que alberga como por la capacidad para organizar grandes eventos.

Siguiendo esta línea se organizará otro viaje de familiarización con las agencias más interesadas en la capital tras esta primera toma de contacto. Igualmente, el plan de acción contempla visitas puerta a puerta en el Reino Unido a agencias como 'Regis Events', 'Town & Country Conference', 'Pineapple Events', 'Sanofi' y 'Meetingsln'.

Consulta aquí más noticias de Málaga.