La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Málaga a A.L.G., de 25 años; A.M.R.L., de 42 años; W.A.P.R., de 43 años, y A.J.J.M., de 33 años, todos vecinos de Málaga y empleados de una compañía aérea por, al parecer, sustraer dinero de la cartera que uno de los viajeros había extraviado.

Según han informado desde la Benemérita, la actuación de la Guardia Civil se inicia como consecuencia de la denuncia recibida en dependencias de la Sección de Seguridad de la Guardia Civil, ubicada en el recinto aduanero de la T3, en la que un ciudadano francés manifiesta haber extraviado su cartera de bolsillo, que contenía tres tarjetas de crédito, documentos de identidad y aproximadamente 800 euros.

En ese momento, los guardias civiles comenzaron una inspección ocular del salón de la T3 para intentar localizar la cartera que, finalmente, fue hallada en el interior de una papelera ubicada en los aseos pero sin el dinero, tal y como han indicado a través de un comunicado.

Una vez localizada, los agentes continúan las pesquisas para el esclarecimiento total de los hechos y la localización y detención de los autores de los mismos. Para ello, hicieron un análisis de las imágenes grabadas por las distintas cámara de videovigilancia de la lectura del tarjetero de la puerta de acceso al almacén de equipajes perdidos.

Al examinar las imágenes, observaron que el pasajero extravía la cartera y como los cuatro trabajadores detenidos se acercan al lugar donde ésta se hallaba. Cuando uno de los empleados la descubre la oculta pisándola y, posteriormente, la recoge del suelo. A continuación, los detenidos se dirigen al almacén de objetos perdidos y al salir del mismo uno de ellos entra en el aseo donde se encontró la referida cartera.

Tras identificar a los trabajadores de la compañía aérea que se repartieron el dinero, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de apropiación indebida, recuperándose la totalidad del dinero, según han precisado, indicando, asimismo, que las diligencias junto con los detenidos han pasado a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Málaga.