El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, acompañados por los alcaldes de Caspe, Teresa Francín, Maella, Antonio Tudó, y Fabara, Francisco Javier Domenech, han visitado este miércoles las infraestructuras con las que se han dotado estas localidades gracias a los fondos estatales de los años 2009 y 2010 y que han supuesto una inversión de 3.148.003 euros en los tres municipios.

En Caspe, Fernández y Rubio han visitado las obras que han permitido levantar una plataforma y sustituir las redes de la calle Mártires y adyacentes, que ha contado con una partida de 197.189 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL) y la reforma integral de la rotonda Federico García Lorca, que contó con 125.518 euros del Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en un comunicado.

En Maella, el delegado y el subdelegado han visto la ampliación del centro de día para una residencia de ancianos de 60 plazas, una obra a la que el Ayuntamiento ha destinado 540.292 euros, la totalidad de la cuantía que le correspondió en los Fondos de 2009 y 2010.

En Fabara, Fernández y Rubio han comprobado los avances en la Escuela de Alta Cocina Ecológica, el proyecto prioritario para el Consistorio de esta población tanto en el FEIL como en el FEESL. A esta iniciativa el Gobierno ha dedicado en los últimos dos años 339.355 euros.

Durante su visita, el delegado del Gobierno en Aragón ha querido resaltar "la importancia que los fondos han tenido para los municipios aragoneses y en la supervivencia del tejido empresarial y laboral de las localidades".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.