El ex alcalde de Algeciras (Cádiz) Patricio González ha declarado como imputado en el Juzgado de Instrucción Número tres de la ciudad como uno de los siete imputados por el caso Somixur, que parte a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas en el que se señalaba que el Ayuntamiento había sido objeto de un perjuicio económico de 13,8 millones de euros en diferentes operaciones urbanísticas entre 1996 y 2004 desarrollada por esta sociedad mixta que la que el Consistorio tenía una participación del 51 por ciento y el resto estaba en manos de la empresa Aldía.

El caso, que tiene relación por tanto con una presunta venta irregular de viviendas, locales comerciales y garajes durante la época de gobierno PA-PP, se encuentra en diligencias previas. Junto al ex alcalde andalucista, han pasado por la sala varios consejeros de la sociedad mixta que pertenecen a la inmobiliaria Aldía.

En declaraciones a Europa Press, Patricio González ha manifestado tras prestar declaración que está "tranquilo y satisfecho", ya que desde julio de 2008, cuando fue llamado a declarar, ha sufrido "un juicio mediático".

El ex dirigente andalucista ha asegurado que no tiene "nada que esconder" y que toda las operaciones de Somixur, rubricadas por él como presidente, "estaban respaldadas por informes técnicos".

La Fiscal Anticorrupción de Cádiz, Virginia Alonso, abrió diligencias hace ya varios años y desde entonces el PSOE, que también presidió Somixur, a través de sus alcaldes, Juan Antonio Palacios y Tomás Herrera, ha aportado documentación tanto a la juez, como a la Cámara de Cuentas que auditó las mismas.

Según han indicado a Europa Press fuentes judiciales, el trámite de diligencias previas ya ha terminado y ahora el caso podría archivarse o concluir en la celebración de una vista oral.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.