El líder del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha remitido una carta al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la que manifiesta su "asombro" por la alusión del titular de la Xunta a las "escasas competencias" que tiene la Xunta en empleo, "según su percepción", por lo que le envía un listado con todas las transferencias a Galicia en dicha materia.

Además, el dirigente socialista adjunta una copia del Real Decreto 1375/997 sobre el traspaso a la Comunidad en la gestión realizada por el Instituto Nacional de Empleo en los ámbitos de trabajo, empleo y formación.

La breve misiva, que suscribe "atentamente" Pachi Vázquez, finaliza haciendo explícito su deseo de que estas "aportaciones" ayuden al máximo mandatario autonómico "a trabajar por los desempleados y desempleadas" de Galicia.

El jefe de filas de los socialistas gallegos decidió remitir esta carta tras asegurar Feijóo que su Ejecutivo trabaja para combatir el desempleo en la Comunidad pese a las "pocas" competencias de la Xunta en materia de empleo. "Por no decir prácticamente ninguna", añadió el presidente, en respuesta al portavoz del BNG en la Cámara, Carlos Aymerich, quien le acusó de "dilapidar la herencia" del anterior Gobierno bipartito.

Las declaraciones del presidente causaron revuelo en el hemiciclo del Pazo de O Hórreo que vivió una nueva sesión de control marcada por el debate sobre la evolución del desempleo en la Comunidad y por un duro cruce de acusaciones entre Núñez Feijóo y los portavoces de BNG y PSdeG en el debate, quienes exigieron al titular de la Xunta que asuma sus competencias y que "gobierne".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.