La Junta de Gobierno local ha aprobado la concesión de una subvención por importe de 1.542.000 euros a la Fundación Logroño Turismo y otra de 4.715.000 euros a Logroño Deporte.

Asimismo, ha sido aprobada la enajenación de una parcela en El Campillo a la constructora Herreña Frompeca, que ha sido puesta a disposición de la parcela libre de cargas. Por otro lado, se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Laboral de la construcción para el desarrollo de actividades de fomento para la prevención de riesgos laborales, y se ha declarado de utilidad pública a la Asociación Piccolo Combo.

Estos han sido los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local y presentados por el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía que ha explicado que "la subvención a Logroño Deporte es un millón menos que hace tres años y ésto lo hemos conseguido gracias a una excelente gestión".

"Cada día Logroño Deporte tiene más socios y esto hace que pueda autofinanciarse cada vez más, por eso las subvenciones han caído un millón de euros en tres años", ha subrayado el concejal.

Por otro lado, Urquía ha destacado la subvención para Logroño Turismo es "muy importante" y que si pudieran "le darían incluso más". La razón que ha dado el socialista es que "la promoción de la ciudad es una actividad económica muy importante para Logroño".

En cuanto al solar que se ha enajenado el Ayuntamiento considera que "es muy posible que la empresa no pueda pagar los 2,2 millones de euros que nos debe porque tiene problemas económicos, así que, en ese caso, esperamos poder recuperar la parcela".

Por otro lado, el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Fundación Laboral de riesgos laborales supone un gasto de 20.000 euros. Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado declarar de utilidad pública municipal la Asociación Piccolo Combo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.