Una productora portuguesa de cine realizará castings en Badajoz, Olivenza y Villanueva del Fresno con el objetivo de seleccionar actores para participar en la película 'Operación Otoño' ('Operaçao Outono').

En concreto, para la selección de personajes, la productora busca siete actores masculinos, tres menores de 13, 15 y 16 años, tres adultos de 30 años y un mayor de 60. Además de estos siete actores, se necesitan unos 60 figurantes, así como profesionales españoles para trabajar en decoración, vestuario, maquillaje y figuración.

Los castings tendrán lugar este sábado en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz, y el domingo, en la Casa de Cultura de Olivenza y en el salón de actos de la Universidad Popular de Villanueva del Fresno, según informa la Institución Provincial en nota de prensa.

La Fundación Extremadura Film Comission ha anunciado la convocatoria de estos castings, para la película que rodará la productora portuguesa 'Alfama Films', que estará producida por Paulo Branco y dirigida por Bruno de Almeida, y trata del asesinato del general Humberto Delgado, que tuvo lugar en Badajoz en febrero de 1965.

Explica que la Fundación Extremadura de Cine ha creado la 'Film Commission' para "trabajar en la promoción de la región como plató natural de cine", así como animar a productoras regionales, nacionales e internacionales a rodar en el territorio de la comunidad autónoma extremeña.

Un territorio del que se ofrece no sólo por las características y ventajas que hacen de la región "un lugar privilegiado para cualquier tipo de rodaje" por su variada tipología de espacios urbanos, rurales y paisajísticos, así como "unas envidiables condiciones climáticas, hacen de esta tierra una fuente inagotable de escenarios para la realización de producciones cinematográficas".

El casting en Badajoz tendrá lugar este sábado 12 de enero en la Diputación de Badajoz, en horario de 10,00 a 14,00 y 16,00 a 20,00 horas, mientras que el domingo tendrá lugar en la Casa de Cultura de Olivenza, de 10,00 a 14,00 horas, y en el salón de actos de la Universidad Popular de Villanueva del Fresno, de 16,00 a 20,00 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.