La portavoz del PRC de Camargo, Rosa Valdés, ha solicitado al equipo de Gobierno "transparencia" y "juego limpio" en relación al soterramiento de la Avenida de Bilbao, al tiempo que ha reclamado "explicaciones públicas" sobre el sondeo de opinión que se ha dado a conocer a través de un medio de comunicación.

En nota de prensa, Valdés ha pedido que se explique "quién de los dos socios de Gobierno" de Camargo encargó ese sondeo sobre el proyecto de soterramiento y "por qué han preferido darlo a conocer a un medio de comunicación antes que a los grupos de la oposición".

A su juicio, se trata de una "maniobra lamentable e indigna" del equipo de Gobierno, al que reprocha su "absoluta falta de ética" por "filtrar de manera interesada y con claros fines de intoxicación partidista una encuesta encargada a una empresa privada sobre la obra, mientras se niega el acceso a la misma al grupo Regionalista".

Así, ha recordado que el pasado 3 de febrero el PRC solicitó formalmente copia de la encuesta encargada por el "equipo de Gobierno" hace un año para conocer la opinión de los vecinos sobre esta obra, así como la ficha técnica completa de dicha encuesta. Y según Valdés, el día 4 se les respondió desde la Alcaldía negando que el "Ayuntamiento" haya encargado "encuesta alguna" sobre dicho asunto.

Desde su punto de vista, "es insultante que el actual equipo de Gobierno, confunda el Ayuntamiento con el equipo de Gobierno y, además, haya preferido entregar el sondeo a un medio de comunicación escrito, solo cinco días más tarde a la contestación oficial en la que negaba la existencia del mismo".

"ACaP y PSOE han mentido al grupo regionalista y a todos los camargueses de manera descarada con el único fin de intoxicar a la opinión pública del municipio utilizando maniobras torticeras e indignas del ejercicio de la política", ha afirmado.

En cuanto al contenido del sondeo, ha lamentado que el equipo de Gobierno, "sin dar la cara, mienta y manipule" una encuesta "con un muestreo mínimo y con un margen importante de error del que en absoluto se puede deducir el apoyo mayoritario de los camargueses a esta obra faraónica e innecesaria, que va a condicionar la economía y la calidad de vida de los camargueses durante años".

"Está claro que el equipo de Gobierno conoce la encuesta y los grupos de la Corporación no. Es repugnante que el actual equipo de Gobierno la haya utilizado con absoluta falta de ética mintiendo a un grupo político y, por lo tanto, a los ciudadanos a los que representamos, con el único ánimo de influir de manera partidista entre la opinión pública camarguesa para justificar una obra que está siendo cuestionada por un gran número de vecinos, a los que estamos seguros, no han preguntado los redactores de la encuesta", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.