El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha defendido la "honestidad" con la que siempre se ha procedido en el Ayuntamiento de Ayamonte bajo los mandatos de alcaldes socialistas, como Isaías Pérez Saldaña, Rafael González o, en la actualidad, con Antonio Rodríguez Castillo. "El Ayuntamiento de Ayamonte ha sido gobernado por socialistas honrados, que no tienen nada que ocultar", ha indicado Jiménez tras la documentación solicitada al consistorio por mandato judicial.

Ha querido dejar claro en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Ayamonte va a actuar con "transparencia absoluta", colaborando con la justicia al "cien por cien", a la que se le va a facilitar toda la información que sea precisa.

"Alcaldes honrados cien por cien, a carta cabal, Isaías Pérez Saldaña, Rafael González y Antonio Rodríguez Castillo", según ha sentenciado Mario Jiménez, que ha señalado que ante cualquier pleno que se convoque, el actual alcalde dará toda la información de la que disponga porque hay que ser "proactivos en términos de colaboración y transparencia".

Asimismo, ha indicado que la actuación que se ha acometido este martes a raíz del mandato judicial cuenta con "todo el apoyo y la colaboración" del Ayuntamiento, de su alcalde, concejales y equipo técnico, que estuvieron trabajando con los funcionarios del Seprona para recabar la información que sea precisa.

Ha indicado que es "incierto que se interviniera" el Ayuntamiento o que se reclamara ninguna información al margen de la que planteó el propio Seprona para dar contenido a una causa que está siguiendo el juzgado número 3 del municipio. El juzgado ha reclamado información, según Jiménez, desde el año 1993, cuando se aprueban las normas urbanísticas del municipio, "nada más", apuntando que "no hay ninguna causa que se esté siguiendo en estos momentos contra ningún responsable del Ayuntamiento de Ayamonte ni del presente ni del pasado".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.