Las asociaciones vecinales de Valladolid se han sumado a la convocatoria de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) a secundar el próximo 15 de febrero a las 22.00 horas un "apagón general" para protestar contra "los abusos en el mercado de la electricidad" y la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz.

CEAV cita cuatro motivos para convocar la protesta, entre ellos que el mercado liberalizado "no alcanza a los usuarios domésticos y pequeños consumidores", que se encuentran "en manos cinco grandes empresas del sector" que "controlan el mercado con un oligopolio".

La iniciativa se llevará a cabo durante cinco minutos a partir de las diez de la noche del próximo martes. El comunicado asegura que la TUR es "el saco donde van a parar todos los fracasos del sistema", así como "los abusos y los gastos de la competencia comercial entre las cinco grandes".

Además, CEAV denuncia "los privilegios históricos" asociados a la moratoria nuclear y al déficit de tarifa y, en cuarto lugar, lamenta que "la negativa a que puedan actuar en la TUR las compañías distribuidoras de menor volumen impide que los pequeños consumidores se puedan unir para organizar un verdadero ahorro de consumos y de precios".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.