El ciclo 'Pieza del Mes' del Museo Sefardí de Toledo muestra los días 13 y 27 de febrero y 13 marzo, a las 12.00 horas, una fotografía de Jean Laurent, fotógrafo reconocido de finales del siglo XIX, que plasma el uso que ha tenido la Sinagoga del Tránsito como edificio cristiano.

La fotografía, expuesta bajo el título 'Fotografía del recuerdo: J. Laurent, otra mirada de la Sinagoga del Tránsito', ha sido datada en torno a 1877, según ha informado el Ministerio de Cultura en nota de prensa. Una fecha próxima a la transformación de este inmueble, cuya restauración comenzó en 1880.

La excepcionalidad de esta fotografía reside, por un lado, en su antigüedad y adscripción a la producción de Laurent & Cía, en segundo lugar la obra destaca por su buen estado de conservación, y por último, es un testimonio documental de primer orden que facilita el estudio de la Sinagoga del Tránsito en su uso como iglesia en el último tercio del siglo XIX.

Se trata de una actividad gratuita, con un aforo limitado a 20 personas, y para la que es necesaria la inscripción previa.

Consulta aquí más noticias de Toledo.