El PSOE de Torrelavega concurrirá a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo con una candidatura basada en el "compromiso, la juventud y la experiencia", en palabras del secretario general del partido en este municipio, Pedro Aguirre.

La candidatura, decidida la pasada semana por el Comité Local y que deberá ser refrendada mañana jueves en la asamblea de militantes convocada a las ocho de la tarde, esta encabezada por la actual alcaldesa y candidata a la Alcaldía, Blanca Rosa Gómez Morante, seguida, por este orden, por los también actuales concejales Pedro Aguirre, José Manuel Cruz Viadero y Lidia Ruiz Salmón.

A continuación, se sitúan el sindicalista José Antonio Abascal Liaño (de UGT de Papelera de Besaya), Ana Gómez (concejala de Personal), José Otto Oyarbide (presidente del SAB Torrelavega de baloncesto), la licenciada en Ciencias Políticas María José Pajín, el concejal de Deportes Rodrigo López Laso, Soraya Pulgar y, en undécimo lugar, José Luis Urraca Casal.

Según Aguirre, se trata de una candidatura que aúna "frescura y experiencia", y con la que el PSOE tratará de volver a ser la lista más votada "y repetir en el gobierno si así lo deciden los vecinos respaldando el proyecto socialista", ha dicho.

La presentación de los primeros once nombres de la lisa se ha llevado a cabo este miércoles en una rueda de prensa en la sede del PSOE en Torrelavega, en la Casa del Pueblo, en la que el secretario general estuvo acompañado por la alcaldesa y candidata a la Alcaldía.

Gómez Morante ha destacado el trabajo desarrollado a lo largo de los últimos tiempos por la agrupación para elaborar una candidatura que "recoge todos los perfiles de ciudadanos vinculados a Torrelavega".

Insistiendo en la idea de Aguirre de que la lista "combina experiencia con nombres nuevos de larga trayectoria en sus respectivos ámbitos", Gómez Morante ha explicado que, en un "ejercicio de responsabilidad", la agrupación local iniciará el trabajo para continuar "con el proyecto de ciudad y de marca e imagen de Torrelavega".

Dentro de la candidatura destaca la ausencia del que ha sido, durante la última década, la mano derecha de la alcaldesa, Aurelio Ruiz Toca, quien anunció ayer su despedida de la política activa. Una marcha que la alcaldesa no ha querido valorar "porque respetamos las ideas de cada uno y estamos hablando de presente y futuro, no de pasado", ha dicho.

No obstante, ha asegurado que seguirán "contando con los compañeros que no siguen -en referencia tanto a Ruiz Toca como a otros dos nombres que desaparecen: Carmen Hernández y Juan José González- recogiendo sus opiniones y su experiencia".

Respecto al programa electoral, el secretario general de la agrupación local ha señalado que "desde hace tiempo" la agrupación socialista trabaja en mantener reuniones con diversos colectivos porque "hay muy buenas ideas que las vamos a hacer nuestras", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.