El club Turismoto, organizador de la concentración motera 'Pingüinos' que se celebra anualmente en Valladolid, y el centro comercial Vallsur han entregado este miércoles a Mensajeros de la Paz seis palés cargados con material escolar que serán destinados a mil niños de la comunidad haitiana de Font Parisien, en Puerto Príncipe, damnificados del terremoto del pasado año.

El material fue recopilado durante el encuentro motero que acogió Puente Duero entre el 7 y el 9 de enero así como en el punto de recogida ubicado en las instalaciones comerciales y se sumará a las mochilas, libros para pintar, cuadernos y lapiceros aportados por colegios y familias de Castilla y León y que transportará la ONG al país antillano.

El presidente y fundador de la organización humanitaria, el Padre Ángel García, ha destacado la importancia de que los países no se olviden de Haití —en enero se cumplió el primer aniversario del seísmo— y ha querido transmitir a la sociedad la seguridad de que sus donaciones a las ONG sí llegan a las naciones de destino.

"Lo que se pone en duda es lo que han prometido los Gobiernos", ha indicado a Europa Press Ángel García, quien reside desde hace 50 años en el Estado caribeño, donde Mensajeros de la Paz trabaja, entre otros ámbitos, en un colegio con más de 3.000 niños y se encarga de un centro de día para mayores.

El material recogido en Valladolid ha sido entregado hoy al padre Ángel García en el centro comercial Vallsur por su gerente, Noemí Pascual, y el presidente de Turismoto, Mariano Parellada.

Éste último ha explicado que se trata de la primera vez que el club colabora con Mensajeros de la Paz en su labor humanitaria, aunque la agrupación celebra campañas solidarias ininterrumpidamente desde 1994. Ese año, Turismoto recopiló juguetes para Bosnia y en ediciones posteriores puso en marcha recogidas de ropa, medicamentos y alimentos.

Campaña sms

Entre sus iniciativas solidarias, Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha asimismo una campaña de envío de mensajes de móvil para la recaudación de fondos paran proyectos en Haití. Para contribuir, se debe mandar el texto 'Ayuda Haití' al 27300 (el coste del mensaje es de 1,42 euros).

Además, mantiene abiertas varias cuentas donde se pueden hacer donaciones en el banco Santander (0049 0001 5224101010 10), Caja Madrid (2038 1753 4460000650 69) y en el Centro Asistencial (0049 6103 91 2116066493).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.