El municipio malagueño de Ardales celebra este domingo, 13 de febrero, la decimoquinta edición de la Fiesta de la Matanza, un evento en el que se repartirá más de 3.000 raciones de carne y en el que se prevé que asistan alrededor de 10.000 personas de Málaga y otras provincias vecinas.

Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de los productos derivados del cerdo, así como otros alimentos típicos de la localidad tales como galletas, magdalenas, vino, molletes o aceite de oliva, según han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el alcalde de la localidad, Juan Calderón.

La imagen elegida para el cartel de esta nueva edición de la Feria de la Matanza ha sido el Tajo de la Encantada en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, tal y como ha indicado Calderón, quien ha precisado que esta elección coincide con la apuesta de la Diputación por "dinamizar y poner en proyecto el Caminito del Rey", que será rehabilitado.

Esta festividad, que se viene realizado desde hace 14 años, se puso en marcha con la intención de potenciar al municipio como destino turístico, ya que, de esta forma, Ardales se convierte en "un escaparate abierto donde disfrutar de su convivencia, animación y gastronomía, contribuyendo, además, al dinamismo comercial durante ese día", ha manifestado el regidor.

Por su parte, el máximo responsable del ente supramunicipal ha valorado esta celebración, la cual ha calificado como "una de las más emblemáticas" pues, desde su puesta en marcha, ha tenido una gran aceptación y repercusión.

Consulta aquí más noticias de Málaga.