El director general de CIC Consulting Informática, Fernando Martínez Lafuente, ha sido elegido como presidente de ASCENTIC, la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Martínez presidirá Ascentic durante los próximos dos años, una vez terminado el proceso electoral de renovación de su Junta Rectora y sustituyendo a Miguel Ángel Fernández Seco.

La nueva Junta está formada por Pedro Bárcena de Cesoin Seidor en la Vicepresidencia, Pablo Gutiérrez de Nuteca como secretario, y María José Medina de Cantabria Informática como tesorera. Las vocalías estarán ocupadas por Miguel Angel Fernández de Mundivia , César Bragado de Eurocastalia y Enrique Gómez de Setelsa.

El nuevo presidente ha explicado que la intención de esta nueva Junta es "seguir trabajando en las grandes líneas del Plan estratégico: desarrollar, relacionar e influir·.

Para ello, "y de forma inmediata", se solicitará a todos los asociados su opinión sobre las acciones concretas que consideren "más interesantes, en este momento tan delicado para las empresas, dentro de cada uno de los apartados".

Durante el último período de mandato de la Junta saliente (2009-2010), los datos reflejan que el grupo de empresas pertenecientes a Ascentic han mantenido su empleo e incluso han creado puestos de trabajo "a pesar de la gran dificultad de la situación por todos conocida". ASCENTIC

Ascentic agrupa a las empresas de Cantabria más representativas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, por lo que es considerada como patronal del sector TIC en la región y su principal interlocutor.

La asociación está formada por una cincuentena de miembros que representan el 80 por ciento de las empresas TIC de Cantabria, y dan trabajo a 1.500 personas, lo que supone un 90 por ciento del empleo del sector.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.