La Guardia Civil halla seis kilos de droga oculta en alfajores gracias a un perro especializado

  • En total, la Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barajas a tres personas que llevaban 10 kilos de cocaína ocultos en alfajores.
  • Seis de esos kilos estaban ocultos dentro de una maleta que Jimy, el perro especializado en la detección de estupefacientes, marcó y rechazó.
  • Estas detenciones se produjeron el pasado lunes.

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barajas a tres personas que llevaban 10.572 gramos de cocaína ocultos en alfajores, en dobles fondos del equipaje o en "ladrillos" dentro de maletas.

En un comunicado, el instituto armado precisa que estas detenciones se produjeron el pasado lunes y la primera de ellas se efectuó a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo. Los agentes detuvieron a C.V.P, panameño de 61 años, al comprobar que llevaba en las "barras metálicas" de la maleta 1.300 gramos de cocaína.

También en un vuelo procedente de la capital dominicana llegó a Barajas R.F.V., español de 44 años y con domicilio en El Vendrell (Tarragona), con 12 paquetes que contenían 3.120 gramos de cocaína, por lo que fue detenido y no pudo continuar su viaje previsto con final en Granada.

La última intervención de los agentes de la Guardia Civil se centró en una maleta que fue "rechazada y marcada por Jimy, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes".

"Con los datos que figuraban en la maleta se puso en marcha el dispositivo para localizar a su propietario, D.G.R., boliviano de 22 años, que se encontraba en la puerta de embarque de un vuelo a Barcelona", según las fuentes. En las maletas fueron hallados tres paquetes, que contenían alfajores con cocaína que arrojaron un peso total de 6.152 gramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento