Cocaína en alfajores
La cocaína estaba oculta en los tradicionales dulces. Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Barajas a tres personas que llevaban 10.572 gramos de cocaína ocultos en alfajores, en dobles fondos del equipaje o en "ladrillos" dentro de maletas.

En un comunicado, el instituto armado precisa que estas detenciones se produjeron el pasado lunes y la primera de ellas se efectuó a la llegada de un vuelo procedente de Santo Domingo. Los agentes detuvieron a C.V.P, panameño de 61 años, al comprobar que llevaba en las "barras metálicas" de la maleta 1.300 gramos de cocaína.

Las "barras metálicas" de la maleta contenían más de un kilo de cocaína También en un vuelo procedente de la capital dominicana llegó a Barajas R.F.V., español de 44 años y con domicilio en El Vendrell (Tarragona), con 12 paquetes que contenían 3.120 gramos de cocaína, por lo que fue detenido y no pudo continuar su viaje previsto con final en Granada.

La última intervención de los agentes de la Guardia Civil se centró en una maleta que fue "rechazada y marcada por Jimy, un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes".

"Con los datos que figuraban en la maleta se puso en marcha el dispositivo para localizar a su propietario, D.G.R., boliviano de 22 años, que se encontraba en la puerta de embarque de un vuelo a Barcelona", según las fuentes. En las maletas fueron hallados tres paquetes, que contenían alfajores con cocaína que arrojaron un peso total de 6.152 gramos.

Consulta aquí más noticias de Madrid.