La Federación de Polígonos Industriales de Huesca, a través de su presidente, Ignacio Almudévar, ha mostrado su satisfacción ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anula la licencia de la discoteca Manhattan. Con ella entienden que "queda cerrado el debate sobre la compatibilidad del ocio nocturno y los usos industriales en los polígonos industriales".

El TSJA ha confirmado la anulación de la licencia de apertura de la discoteca Manhattan, ubicada en el Polígono Industrial Sepes, y rechaza el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Huesca en 2008 contra esta decisión.

Mientras el consistorio oscense apostaba por conceder licencias de discobar y por compatibilizar usos de ocio nocturno e industriales en los polígonos de la ciudad, la Federación de Polígonos Industriales era contraria a estas licencias y a compaginar ambos usos en un mismo espacio.

Ahora, su presidente, Ignacio Almudévar, entiende que el TSJA les ha dado la razón y que el debate ha terminado. Asimismo, ha manifestado que le hubiese gustado no tener que recurrir a los juzgados.

Almudévar ha insistido en que "intentamos, a través de la vía administrativa y a través del diálogo, llegar a un consenso y no tener que recurrir a un contencioso". Sin embargo, "al no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento, nos vimos obligados el 6 de julio de 2007 a presentar un contencioso contra la concesión de la licencia que el consistorio había otorgado".

El presidente de la Federación ha manifestado que también se sienten "satisfechos, porque hemos cumplido con nuestra responsabilidad de defender nuestros intereses y derechos".

CONFORMIDAD

Por su parte, el Ayuntamiento de Huesca ha expresado su conformidad con la decisión del TSJA que rechaza el recurso interpuesto por el consistorio contra la nulidad de la licencia de actividad otorgada al establecimiento Manhattan.

A través de un comunicado, el Consistorio ha apuntado que "dos meses atrás, en diciembre de 2010, el Ayuntamiento había iniciado el procedimiento de caducidad de la licencia de este establecimiento, proceso que se puede comenzar para aquellos establecimientos que llevan más de seis meses cerrados y sin ningún tipo de actividad, por lo que perdía sentido mantener el recurso citado ante el TSJA y era intención del concejo haber llevado a cabo su retirada de manera formal".

Al mismo tiempo, ha recordado que este proceso también se inició en el mes de diciembre para la caducidad de la licencia del otro establecimiento de ocio nocturno que desde hace meses ya no opera en el Polígono Monzú.

El Ayuntamiento de Huesca firmó en noviembre de 2010 un decreto rubricado por la concejala de Seguridad Ciudadana, Amalia Aso, por el que se declaraba nulo el anterior Decreto de Alcaldía que declaraba como zona de ocio el Polígono Monzú.

Consulta aquí más noticias de Huesca.