El PP acusa a Educación de querer "reducir" el número de profesores en Cantabria con las convocatorias de oposiciones

Cagigas ironiza con que la "salida" que quedará a los titulados es "el aeropuerto" porque "con el tren no se llega a ninguna parte"

El diputado del PP José Antonio Cagigas ha acusado este miércoles a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria de querer "reducir" el número de profesores en la comunidad autónoma con las convocatorias de oposiciones.

A preguntas de los medios, Cagigas ha mostrado su "más absoluto rechazo" a la forma en que "el Gobierno de Revilla" ha planteado la convocatoria de oposiciones, después de que este martes se conociera que las 65 plazas del cuerpo de maestro de 2011 se ejecutarán en 2012, junto a las oposiciones de Secundaria.

El parlamentario 'popular' ha explicado que esta fórmula implica que se recurra a más interinos, lo que, a su vez, favorecerá que en próximos cursos "haya menos cupo de profesores", pues "si todos fueran funcionarios", no se podrían "quitar de encima" estos puestos.

Pero además, ha criticado que así se "aumenta la precariedad" del empleo y tampoco se ahorra dinero. Cagigas ha detallado que las cuotas de la Seguridad Social de los funcionarios las paga el Estado, mientras que las de los interinos les corresponden a la comunidad autónoma, por lo que cada uno de estos últimos cuesta 8.000 euros más.

Asimismo, ha advertido de que en 2012, fecha para la que se ejecutará la convocatoria de maestros, los actuales responsables del Ejecutivo de Cantabria "no van a estar" y con esas plazas se hará "lo que diga el Gobierno que esté a partir de 2011".

El diputado del PP se ha referido a los problemas del desempleo y a la falta de convocatoria de oposiciones, y ha ironizado con que, ante estas perspectivas, la "salida" que les va a quedar a los titulados universitarios de la región es "el aeropuerto", "ya que con el tren no se llega a ninguna parte", en alusión a los problemas de la catenaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento