El planteamiento de CAMON Las Cigarreras estará enfocado "a la innovación e integración social, y a fomentar la interculturalidad a través de nuevas iniciativas e ideas compartidas", todo ello "a través de la creatividad e inteligencia colectiva inherente al concepto de web 2.0".

Este espacio CAMON, que forma parte del centro de cultura contemporánea de Las Cigarreras del Ayuntamiento de Alicante, está compuesto por una sala de formación y por una serie de espacios multifuncionales dirigidos a la celebración de charlas, conferencias, talleres, reuniones y encuentros.

Entre los objetivos específicos que Caja Mediterráneo y el Ayuntamiento de Alicante se han marcado con la apertura del nuevo centro, se puede encontrar "la promoción de la colaboración multidisciplinar de diferentes agentes sociales y culturales en la búsqueda de la creación de redes de trabajo social, utilizando las nuevas tecnologías".

Junto a ello, CAMON quiere "fomentar la creatividad e innovación, para la búsqueda de recursos de distinta índole o para la puesta en marcha de proyectos, así como facilitar el acceso a recursos tecnológicos para grupos con riesgo de exclusión tanto social como digital".

Además, se utilizará la plataforma física y virtual —www.tucamon.es— para difundir el trabajo de los diferentes colectivos a través de una plataforma común de comunicación, presencial mediante la exposición de sus proyectos en el centro o virtualmente mediante el uso de Redes Sociales".

Las actividades propuestas inicialmente por CAMON Las Cigarreras están incluidas dentro de las cinco líneas de trabajo marcadas: "alfabetización digital, educación y TIC, búsqueda de oportunidades, tercer sector y nuevas tecnologías y, finalmente, el cibervoluntariado".

Consulta aquí más noticias de Alicante.