Raquel Lanseros, Joaquín Piqueras, José Daniel Espejo, Alberto Caride y Juan Manuel Sánchez participan, desde este viernes, en el I Ciclo de Recitales 'Mursiya Poética', que organiza la asociación literaria Colectivo Iletrados, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, Colectivo Iletrados ha querido contar en este ciclo con voces poéticas ya asentadas, como es el caso de la jerezana Raquel Lanseros o los murcianos José Daniel Espejo y Joaquín Piqueras. Sin embargo, junto a ellos, participarán dos jóvenes poetas del colectivo, Alberto Caride y Juan Manuel Sánchez, que ya han publicado sus poemas en diversas revistas y fanzines y han ganado certámenes literarios.

Todos los recitales se realizarán en viernes, desde este 11 febrero y hasta el 11 de marzo, en la Cafetería Shantí Vasundhara de la capital de murcia, a partir de las 21.30 horas y con entrada libre. Cada viernes será un poeta el encargado de recitar sus versos, durante un formato de recital de 45 minutos.

Lanseros, que será la encargada de abrir el ciclo este viernes, es una poetisa y traductora nacida en 1973 en Jerez de la Frontera. Estudió Filología Inglesa en la Universidad de León, completando posteriormente su formación en Irlanda, Francia, Inglaterra e Italia.

Asimismo, ha ganado premios como el Unicaja de Poesía (2008) o el Antonio Machado (Baeza, 2009), además de obtener un accésit en el Premio Adonáis. Es colaboradora habitual de medios como 'Ágora' o 'The Children's Book of American Birds', además de en otras revistas y páginas web dedicadas a la cultura.

Consulta aquí más noticias de Murcia.