José Luis Casarrubios, concejal del PP
José Luis Casarrubios, concejal del PP en Getafe. Ayuntmaiento de Getafe

El PSOE de Getafe ha denunciado que el concejal de Partido Popular, José Luis Casarrubios, se mofó de la concejala de Obras, Cristina González, en el pleno del pasado 3 de febrero al decir sobre una de sus mociones que no sabía si la había escrito "despierta o desnuda".

Según señalan desde el PSOE, el edil añadió: "Perdón, despierta o dormida, en qué estaría yo pensando", lo que motivó que la primera teniente de alcalde, Sara Hernández, que presidía el pleno en ausencia del alcalde, Pedro Castro, pidiera a Casarrubios que moderase su lenguaje, a lo que contestó que había sido un "error de léxico".

"No he dicho nada hiriente, ha sido una confusión, he pedido disculpas y he querido decir despierta o dormida", según aparece en las imágenes del video que el PSOE de Getafe ha colgado en su web.

Al respecto, el secretario de Comunicación del PSOE de Getafe, Juan Carlos Paúl, ha manifestado que el estilo de José Luis Casarrubios "cuadra bastante" con el del candidato del PP a la Alcaldía, Juan Soler, ya que, aprovechando que no estaba el alcalde, intentó "herir y menospreciar a las concejalas".

"Es una posición misógina, una situación que en otros momentos se ha repetido pero que no fue tan explícita como en esta ocasión y, es curioso, como en las imágenes se ve que justo en el momento antes de manifestarse así Casarrubios, el portavoz del PP, Carlos González, le insinúa algo al oído, por lo que pensamos que fue una estrategia de desprestigio", ha apuntado.

Por su parte, José Luis Casarrubios, ha señalado que fue un "error humano" que se produce por un momento de confusión porque cuando comienza a hablar en el pleno hay "una clá de gente" que inmediatamente se empieza a meter con él. "Pido disculpas tres veces y ni siquiera me dejan pedir disculpas y luego defiendo los derechos de 30.000 vecinos del Sector Tres a los que se les intenta mentir porque la concejala de Obras iba a contar un serie de mentiras y esas mentiras las desarmo", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Madrid.