Un hombre de 35 años de edad ha sido detenido este miércoles en San Sebastián acusado de provocar fuego en el ascensor de un inmueble del barrio de Gros, calcinando el panel de botones y originando humo en el portal.

Según ha informado el departamento vasco de Interior los hechos tuvieron lugar poco antes de la pasada medianoche cuando la Ertzaintza recibió un aviso telefónico de un incidente ocurrido en un inmueble de la donostiarra calle José María Soroa.

Al parecer, una persona había provocado algún fuego en el interior del portal. Agentes de la policía vasca y los bomberos se desplazaron al lugar, los cuales constataron la existencia de daños en el inmueble.

El ascensor se encontraba detenido y presentaba el panel de botones calcinado, el cableado afectado y las paredes interiores ennegrecidas. Por otra parte, en los primeros pisos también presentaban daños y estaban quemados los anagramas que indican las manos, A y B, en los entresuelos.

El presunto autor de los hechos se había marchado del lugar. Una patrulla, que contaba con la descripción, localizó a un varón de dichas características en una calle cercana al lugar de los hechos.

La persona tenía en sus ropas un intenso olor a humo y los agentes le ocuparon entre sus pertenencias dos mecheros. El varón identificado era detenido por un presunto delito de daños.

Esta persona tiene antecedentes policiales y este pasado domingo también fue detenido en la capital guipuzcoana por causar daños presuntamente en dos ciclomotores. La persona será puesta este miércoles a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.