El sindicato STE-Ex trasladará este miércoles, a las 11,00 horas, a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, las "primeras mil" firmas a favor de la congelación de la oferta pública de empleo de enseñanza prevista para 2011.

El sindicato ha informado en nota de prensa que entregará estas firmas en el registro de la consejería, en la Plaza de España de Mérida.

Estas mil firmas, ha indicado STE-Ex, suponen un "hito" entre el colectivo docente ya que han sido recogidas en "apenas seis días". "Este hecho es una clara muestra de que el profesorado no está de acuerdo con la decisión de convocar oposiciones mientras otras comunidades no están convocando", ha dicho el sindicato, que ha añadido que "ya han confirmado que no lo harán Cantabria, Murcia y Castilla la Mancha que no sacan".

STE-Ex ha considerado que la congelación de las oposiciones es el "mal menor dada las actuales circunstancias" para "poder así defender la estabilidad de los puestos de trabajo del profesorado interino".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.