El pianista Chano Domínguez presenta este miércoles en el Auditorio Regional su nuevo trabajo, 'Piano Ibérico'

El concierto del artista gaditano inaugura el ciclo 'Las noches de Blue Note Records' dentro de la programación 'Otras músicas'
Chano Domínguez
Chano Domínguez
AUDITORIO VÍCTOR VILLEGAS
Chano Domínguez

El pianista gaditano Chano Domínguez presenta este miércoles, a las 21.30 horas, en la sala Narciso Yepes del Auditorio Regional de Murcia, su último disco, 'Piano Ibérico' dentro del ciclo 'Las noches de Blue Note Records' que se enmarca en la programación 'Otras músicas', según han informado fuentes del Auditorio Regional de Murcia en comunicado de prensa.

Domínguez versiona en este trabajo las composiciones de Isaac Albéniz, Manuel de Falla, Enrique Granados y Frederic Mompou, cuatro pioneros del flamenco que han inspirado un disco que cuenta con tres creaciones propias del músico gaditano.

"Al no encontrar pianistas que hayan hecho cosas que me interesaran, me di cuentan de que los primeros pianistas flamencos fueron estos", ha añadido el pianista.

Este último año ha realizado una gira en colaboración con Paquito D'Rivera y acaba de grabar junto a Wynton Marsalis y la Linconl Jazz Orchestra. El intérprete andaluz estará acompañado por Israel Suárez 'Piraña', que se hará cargo de la percusión, Tomás Moreno 'Tomasito', que tocará las palmas y taconeará, y el cantaor Blas Córdoba "El Kejío", que pondrá voz a algunos temas.

Además del concierto de Chano Domínguez, 'Las noches de blue note records' llevará al escenario del Víctor Villegas a artistas como Lionel Loueke, Avishai Cohen, Ignacio Berroa y Jasón Moran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento