Concluyen la obras de reforma de la iglesia de San Pedro en Oreña

En el proyecto, ejecutado por la Consejería de Cultura, se han invertido cerca de 80.000 euros
Visita a la iglesia
Visita a la iglesia
GOBIERNO CANTABRIA
Visita a la iglesia

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, ha visitado este martes la iglesia de San Pedro en Oreña, Alfoz de Lloredo, donde la Consejería ha ejecutado un proyecto de rehabilitación que ha supuesto una inversión cercana a los 80.000 euros.

Las obras han consistido principalmente en el cambio total de la cubierta, así como la mejora de la canalización de este templo, por lo que se evita la presencia de humedades en su interior. San Pedro de Oreña, que en la actualidad está cerrada al culto, concluye estos días su reforma, por lo que se espera pueda volver a abrirse al público en los próximos meses.

Marcano ha recordado que gracias al esfuerzo que su Consejería ha realizado en estos últimos años en el área de rehabilitación del patrimonio religioso, "en la actualidad el 80% de nuestras iglesias, ermitas y capillas se encuentran en perfecto estado de revista".

Antes de visitar dicha iglesia, el consejero de Cultura ha asistido a la misa en la ermita de la Virgen de Guía, cuyas fiestas se están celebrando en el barrio de Viella, en el municipio de Alfoz de Lloredo.

Situada en el centro geográfico del pueblo, la iglesia parroquial de San Pedro posee a sus pies una torre prismática de cuatro alturas. Existen datos que confirman que en su interior se produjeron enterramientos, y que actualmente se están llevando a cabo la iglesia ha sufrido numerosas transformaciones.

En el siglo XVII fue la familia Barreda quien se encargó de su rehabilitación; en 1956, fue párroco David Ruiz Rabre, y maestro de obras Constantino Ruiz, para ya a finales del siglo XX realizarse otra importante reforma, llevada a cabo por los propios vecinos del pueblo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento