Pérez-Espinosa (PP) acusa a Gutiérrez (FSA) de "machista, misógino, sectario e inmaduro intelectual"

Sostiene que el PSOE está "desnortado" e "incapacitado" para gestionar el futuro de Asturias
Isabel Pérez-Espinosa
Isabel Pérez-Espinosa
PP
Isabel Pérez-Espinosa

La candidata del PP a la presidencia del Principado, Isabel Pérez-Espinosa, ha tachado este martes al secretario de organización de la Federación Socialista Asturiana, Jesús Gutiérrez, de "machista, misógino, sectario e inmaduro intelectual".

En declaraciones a Europa Press desde Madrid, donde participa en reuniones de partido, la candidata ha reaccionado así a las manifestaciones del socialista, que ayer emuló las lecciones de la serie televisiva Barrio Sésamo para poner de manifiesto la ruptura del Partido Popular.

Así, para Pérez-Espinosa dicha "escenografía machista" sólo demuestra que hay responsables de la administración asturiana que además de estar "fuera del tiempo", "han dilapidado los impuestos para sus fiestas y chollos".

"El hecho de que Jesús Gutiérrez no haya madurado intelectualmente y todavía necesite de la didáctica de Barrio Sésamo no quiere decir que los asturianos no seamos capaces de entender lo que han hecho al frente del Gobierno: dilapidar los impuestos en no se sabe dónde en vez de en obras, inversiones y actuaciones para Asturias y para los asturianos", sostiene.

En su opinión, que en los tiempos que corren el PSOE permita a Gutiérrez "payasadas de este calibre" sólo demuestra que el Partido está "desnortado" y quienes apoyaron, alentaron y participaron en el desgobierno y el despilfarro del Ejecutivo están "claramente incapacitados para gestionar el futuro de Asturias".

En lo que se refiere a las alusiones personales, ha asegurado que no se siento insultada como mujer, pero sí como asturiana porque el comportamiento de Gutiérrez constituye "un desprecio por parte de quienes tienen la responsabilidad directa de que miles de jóvenes asturianos tengan que emigrar, de que miles de asturianos estén en el paro y de que esta región sufra una tomadura de pelo permanente por parte del Gobierno central socialista".

En este punto, se ha mostrado convencida de que el candidato socialista, Javier Fernández, considerará la comedia de su amigo y compañero una falta de respeto, pero no actuará para combatir las faltas de respeto a Asturias.

Por último, Espinosa ha augurado poco éxito al PSOE en estos meses de campaña porque "lo más seguro es que al final los asturianos les manden a ver Barrio Sésamo a su casa y pagándolo de su bolsillo, cosa a la que parecen poco acostumbrados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento